Desde la Asociación de Empresarios de Campollano animamos a los socios y empresas instaladas en el Parque Empresarial a participar en el Proyecto ‘DITEC’. Se trata de un programa de Formación Profesional Dual en Competencias Digitales y Liderazgo Emprendedor puesto en marcha por la Fundación Bankia por la Formación Dual.

ADECA forma parte del proyecto en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el IES Leonardo Da Vinci de Albacete. El principal objetivo es formar a alumnos en materia de digitalización empresarial para que las empresas puedan incorporar nuevos perfiles adaptados a los cambios y demandas de la sociedad.

Los alumnos, del IES Leonardo Da Vinci, están matriculados en Títulos de Técnicos Superiores de Administración de Sistemas Informáticos en Red, de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y de Desarrollo de Aplicaciones Web. A través del Programa ‘DITEC’, recibirán una formación complementaria de 180 horas presenciales, en inglés y/o castellano, que refuerzan las competencias profesionales necesarias para el ejercicio del perfil profesional que demanda el sector empresarial en materia de digitalización.

Tras esa formación, los alumnos desarrollarán las competencias adquiridas en empresas que decidan adherirse al proyecto, completando un total de 976 horas. Las distintas disciplinas en las que los alumnos podrán aplicar sus habilidades son:

  • Marketing digital
  • Programación
  • Lenguaje digital
  • Usabilidad
  • Emprendimiento
  • Comunicación

El próximo martes, 27 de febrero, ADECA celebra un Desayuno Empresarial en el que dedicaremos parte de la jornada a informar sobre el Proyecto ‘DITEC’ y resolveremos todas las dudas. Puedes inscribirte al desayuno enviando un correo a adeca@adeca.com