• La Asociación de Empresarios de Campollano ha celebrado un nuevo ‘Desayuno Empresarial’ dedicado a la Formación Profesional y la incorporación de nuevos perfiles profesionales con formación digital en las empresas
  • Las empresas del Parque Empresarial Campollano pueden adherirse al programa ‘DITEC’ de Formación Profesional para acoger alumnos en prácticas

 

Vídeo editado y publicado por SV Comunicación

La Asociación de Empresarios de Campollano ha celebrado un nuevo Desayuno Empresarial basado en la Formación Profesional y en la digitalización de nuevos perfiles que aporten un valor añadido a las empresas.

El portavoz de ADECA, Enrique Barranco, ha destacado la apuesta de ADECA por la Formación Profesional Dual y el apoyo al Programa ‘DITEC’ puesto en marcha por la Fundación Bankia por la Formación Dual en colaboración con ADECA, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el IES Leonardo Da Vinci de Albacete.

Barranco ha señalado que “la formación de los alumnos en competencias digitales aportará beneficios a corto y largo plazo a las empresas que hoy en día demandan estos perfiles”. Añadiendo que “desde ADECA queremos facilitar a los empresarios la adaptación a las nuevas exigencias digitales ya que esta digitalización repercute en la productividad, la atención al cliente, visibilidad y diferenciación”.

El Desayuno ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Albacete y de la Fundación Bankia por la Formación Dual.

Un Proyecto de utilidad para las empresas de Campollano

El director de Proyectos de la Fundación Bankia por la Formación Dual, Juan Carlos Lauder, ha dado a conocer el Proyecto ‘DITEC’ a todos los asistentes.  Se trata de un programa dirigido a empresas y a estudiantes que tiene por objetivo ofrecer formación de alta calidad enfocada a las competencias digitales como: lenguaje digital, programación, usabilidad, comunicación y marketing digital entre otras disciplinas.

Juan Carlos Lauder ha destacado que “la Formación Profesional es un motor imprescindible para ayudar a las empresas a encontrar los perfiles profesionales que necesitan para emprender sus procesos de modernización y digitalización empresarial”.

Por su parte, la jefa de Servicio de Formación Profesional de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la JCCM, Mayte Company, ha matizado que “se está desarrollando por primera vez en Albacete y que dará la oportunidad a cerca de una veintena de jóvenes a incorporarse al mercado laboral”.

Digitalización empresarial

Por su parte, la ponente y encargada de especializar a los alumnos de Formación Profesional en el ámbito de la Digitalización, Marta Franco, ha destacado la importancia de “adaptarse a las nuevas exigencias de los mercados para progresar, crecer y diferenciarnos de la competencia”. Añadiendo que “la digitalización implica desarrollo y productividad, y las empresas demandan estos perfiles digitales cada vez más”.