• ADECA elabora un itinerario de inserción laboral para jóvenes de Castilla-La Mancha en colaboración con la Fundación Incyde y el Fondo Social Europeo.  
  • El proyecto tiene como objetivo incorporar al mercado laboral a menores de 30 años desocupados y no integrados en los sistemas de educación o formación.  
  • Las empresas formadoras interesadas podrán concurrir al concurso de licitación a través de la web de ADECA.  

 

La Asociación de Empresarios de Campollano ha sido elegida por la Fundación Incyde y el Fondo Social Europeo para llevar a cabo un proyecto de inserción laboral para jóvenes de la región de Castilla-La Mancha.    

El objetivo del proyecto es incorporar al mercado laboral a jóvenes menores de 30 años inscritos en el Plan de Garantía Juvenil, no ocupados y no integrados en los sistemas de educación o formación.  “Con este proyecto pretendemos mejorar la situación de estos jóvenes y favorecer su incorporación al mercado laboral” explica el presidente de ADECA, Santos Prieto añadiendo que “es un orgullo para la Asociación poder trabajar de la mano de la Fundación Incyde y el Fondo Social Europeo en beneficio de los jóvenes de nuestra región”.   

Un proyecto con un objetivo definido 

En el proyecto se contempla la impartición de cuatro cursos formativos, que tendrán lugar en el primer semestre de 2019, de una semana de duración dirigidos a jóvenes menores de 30 años, de la región de Castilla-La Mancha e inscritos en el Plan de Garantía Juvenil.   

En los diferentes seminarios se enseñará a los jóvenes a definir claramente sus objetivos profesionales, mejorar sus aptitudes para buscar empleo, redactar un buen currículum y cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo, entre otros contenidos.  

La formación se desarrollará en diferentes etapas, la primera se hará de forma grupal en la que los alumnos podrán en común sus inquietudes laborales y cuestiones comunes, posteriormente habrá una etapa individual en la que el alumno estudiará con el docente su caso personal y por último una formación online en la que se complementarán y reforzarán los conocimientos previamente adquiridos.   

Empresas formadoras 

Todas las empresas interesadas y que se encuentren en condiciones de impartir formación podrán presentarse para formar parte de este proyecto a través de un concurso de licitación.  Las bases para concurrir en dicho concurso pueden consultarse en la web de ADECA donde los interesados encontrarán un documento descargable con toda la información detallada.