• Un mes de formación para facilitar la entrada de personas con riesgo de exclusión social en el mundo laboral
  •  Se trata de un proyecto enmarcado en el programa de Responsabilidad Social de ADECA

ADECA apuesta por la inserción Socio-laboral, por ello acoge en sus aulas la iniciativa “Llanero Solidario Econatural”, un mes de formación destinado a personas en riesgo de exclusión social, con el objetivo de facilitar su paso y adaptación al mundo laboral.  Esta formación consta de parte teórica y práctica, los alumnos aprenderán en materia de ventas y comercio, con itinerarios personales específicos para cada alumno.

Es un proyecto creado por la asociación Llanero Solidario, y está subvencionado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El presidente de la Asociación de Empresarios de Campollano, Santos Prieto ha declarado que “es un honor acoger este tipo de proyectos en nuestra casa”.

Es la segunda edición de esta iniciativa, la primera que se celebra en la sede de ADECA. El profesor Sergio Ochando Sánchez, encargado de dar las clases, ha puesto en valor este tipo de formación señalando que “es una gran oportunidad para que muchas personas pueden acceder a puestos dignos en el mercado laboral, pues de otro modo les sería más complicado”.

CURSO ADECA- LLANERO SOLIDARIO

Enmarcado en el plan de Responsabilidad Social

Esta iniciativa se enmarca en el plan de Responsabilidad Social de ADECA. Así lo ha manifestado Santos Prieto “desde ADECA luchamos por conseguir una mejor inserción laboral, y por ello ponemos a disposición nuestros espacios para ofrecer formación a toda persona que la necesite”.

Ésta, junto a otros cursos de formación, ya sean de inglés comercial, comunicación, prevención de riesgos laborales, etc.  Demuestran el compromiso de ADECA por promover la formación dirigida a empresarios y trabajadores.