Cuatro empresarios de Campollano han trasmitido las actitudes que se valoran de un trabajador a la hora de contratar

  • El ‘III Desayuno con Empresas’ ha permitido a los usuarios de Cruz Roja Española estrechar lazos con los empresarios de Campollano

  • Julio Navarro: “desde ADECA apoyamos el proyecto porque estamos comprometidos con una sociedad más justa e inclusiva”

La Asociación de Empresarios de Campollano y Cruz Roja Española de Albacete han celebrado el ‘III Desayuno con Empresas’ para favorecer la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social en Albacete. Cuatro empresarios del Parque Empresarial representantes de Tradecorp, Acercam, Grupo Fissa y Grupo Volmae Psicólogos, han explicado directamente a los demandantes de empleo cuáles son las actitudes que las empresas valoran a la hora de contratar.

El portavoz de la Junta Directiva de la Asociación de Empresarios de Campollano, Julio Navarro, y representante de la empresa de fabricación de fertilizantes, Tradecorp, ha señalado que “desde ADECA apoyamos el proyecto porque estamos comprometidos con una sociedad más justa e inclusiva” por lo que “queremos dar una oportunidad a los participantes para que entren en contacto con los empresarios, pregunten sus dudas, conozcan de primera mano qué perfiles se demandan…, etc.”.

ADECA punto de encuentro

El Desayuno ha tenido lugar en la sala polivalente de ADECA y, al mismo, también han asistido el miembro de la Junta Directiva de la Asociación, Fernando Nieto y responsable de Acercam, así como la coordinadora del Plan de Empleo, Yolanda Asensio Monteagudo, y el técnico de empleo, Francisco Gómez Moreno, por parte de Cruz Roja Española en Albacete.

Los representantes de las cuatro empresas del Parque Empresarial de Campollano han sido los encargados de dar a conocer a más de 30 participantes del Proyecto ‘Reto Social Empresarial para la Inserción Laboral’ de Cruz Roja Española en Albacete una serie de recomendaciones para favorecer su incorporación al mundo laboral. Según ha explicado Francisco Gómez, “se trata de una oportunidad única y dinámica en la que los empresarios rotan entre los distintos grupos para conversar con los usuarios y compartir las necesidades de las empresas”.

Un proyecto para combatir prejuicios y estereotipos

Los participantes de esta iniciativa se agrupan en tres colectivos diferenciados con dificultades de inserción sociolaboral: jóvenes de 18 a 30 años, parados de más de 45 años y personas de ‘difícil inserción’. El encuentro ha servido para “facilitar fórmulas a los usuarios para que puedan acceder a las distintas oportunidades de trabajo con total normalidad”, ha destacado el técnico de empleo de Cruz Roja Española.

Para finalizar el Desayuno se ha proyectado un vídeo de la campaña de Cruz Roja Española, ‘En realidad no tiene gracia’, realizado para sensibilizar a la población y a las empresas acerca de la igualdad de oportunidades en el empleo, combatiendo prejuicios y estereotipos.