ADECA, Dualiza Bankia, la Junta y la Cámara de Comercio impulsan la FP Dual para estudiantes de Albacete y Ciudad Real

ADECA en colaboración con Dualiza Bankia, la Consejería de Educación de la Junta de Castilla la Mancha  y la Cámara de Comercio de Ciudad Real han iniciado este lunes un curso de competencias digitales ‘DITEC’ para alumnos de Albacete y Ciudad Real.

Se trata de la primera vez que alumnos de dos provincias castellanomanchegas afrontan uno de estos cursos de formación complementaria de modo conjunto. En concreto, 16 alumnos del IES Leonardo Da Vinci de Albacete y 4 del IES Maestre de Calatrava recibirán 180 horas de formación en competencias digitales durante las que mejorarán sus conocimientos de digitalización, marketing digital, experiencia de usuario (UX), o programación web y a finales del mes de mayo, se incorporarán a empresas de la región para realizar una formación práctica. La formación de los alumnos del IES Leonardo Da Vinci se realizará en la sede de ADECA.

La coordinadora territorial para Castilla la Mancha de Dualiza Bankia, Eva Aguado, ha subrayado la importancia de seguir avanzando en proyectos “que acercan la formación de los alumnos a la realidad del mercado laboral”. Para Aguado, “esta formación es un reflejo del compromiso que Dualiza Bankia mantiene con Castilla la Mancha y con el impulso de la formación como vía para avanzar hacia una mayor cohesión social”.

El presidente de ADECA, Santos Prieto, ha destacado «la satisfacción de la Asociación de Empresarios de Campollano de impulsar por segundo año consecutivo la Formación Profesional Dual en Castilla-La Mancha, concretamente en Albacete, a través de este proyecto». Prieto ha añadido que «queremos seguir trabajando en la misma senda para facilitar al empresario la adaptación de sus negocios a las nuevas exigencias digitales a través de perfiles cualificados».

El director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes, ha destacado la importancia de colaborar en materia de FP Dual y ha señalado que “la Formación Profesional es una línea de trabajo estratégica para la Cámara con el objetivo de reducir la brecha que actualmente se encuentra entre la oferta y la demanda en el mercado laboral”. Del mismo modo, ha incidido en el valor de este proyecto tanto para los jóvenes como

Dualiza Bankia, la acción de Bankia por la formación dual 

Dualiza Bankia es la marca mediante la que la Fundación Bankia por la Formación Dual canaliza todas sus actividades de fomento y prestigio de la FP y su modalidad dual, consciente de la mejora que supone para la empleabilidad de los alumnos y la competitividad de las empresas. Representa además el compromiso inequívoco adquirido por Bankia con el impulso de la educación como modo de mejorar la sociedad, combatir la desigualdad, e impulsar una mayor cohesión social.