ADECA ha entregado por primera vez el distintivo ‘Por una Empresa Igual’ a 14 entidades y negocios comprometidos con la igualdad en el ámbito laboral

Distintivo Adeca

 

  • Esta publicación cuenta con el apoyo de Automóviles Villar Mercedes-Benz y Grupo Tecon
  • Se trata de una iniciativa pionera enmarcada en el 40 aniversario de ADECA, cuyo patrocinador principal es Globalcaja

La Asociación de Empresarios de Campollano ha entregado por primera vez en la sede de ADECA los distintivos ‘Por una Empresa Igual’ con los que se reconocen la labor de las empresas comprometidas con el fomento de la igualdad real en el ámbito laboral. “Creemos que es necesario combatir los estereotipos sexistas en el ámbito de la empresa y, por ello, entendemos que la igualdad de oportunidades debe de ser una realidad en todos los negocios e instituciones”, ha señalado el presidente de ADECA, Santos Prieto. Además, ha explicado que esta iniciativa trata de contribuir a la labor de conseguir un mundo de igualdad, sin discriminaciones de ningún tipo.

En total son 14 las compañías y entidades que, de manera pionera, han recibido esta distinción, como son el Ayuntamiento de Albacete, Globalcaja, Transforlaser, Extrual, Acercam, Automóviles Villar Mercedes-Benz, ECM Asesores y Consultores, Formalba, Grupo Tecon, Ideas Medioambientales, Laboratorios Vinfer, Lerroux Bussines Lawyers, Pripimar y Lola Muñoz.

Según ha destacado la presidenta de la Comisión ‘Por una Empresa Igual’ y miembro de la Junta Directiva de ADECA, Amelia Fernández, “este distintivo simboliza públicamente que las empresas que hoy lo recogen son merecedoras por ser un ejemplo de buenas prácticas, y por cumplir el decálogo del que se ha dotado el distintivo”.

El presidente de ADECA ha señalado que este es un proyecto del que se sienten especialmente orgullosos y en el que llevan trabajando un año en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Albacete.

Por su parte, el concejal de Igualdad, Mujer y Participación, Manuel Martínez, en su intervención ha puesto en valor la iniciativa y ha explicado que “cuando son las empresas quienes acuden a las instituciones públicas con el deseo de fomentar la igualdad entre las mujeres y los hombres que forman parte de su plantilla, se efectúa un cambio por medio de la ejemplificación, que es mucho más poderoso que por medio de la sanción” ha enfatizado.

En representación de todas las empresas distinguidas ha tomado la palabra la representante de Laboratorios Vinfer, Antonia Vinuesa, señalando que “en las empresas es necesario un reconocimiento de este tipo para seguir trabajando en materia de igualdad de oportunidades para los trabajadores” y ha animado a todas las empresas a apostar por la iniciativa.

 

Un distintivo con vocación de continuidad

Cualquier empresa que reúna los requisitos puede optar a la próxima convocatoria de este reconocimiento que tendrá lugar en el mes de enero. “Espero que este emotivo y simbólico acto anime a más empresas e instituciones públicas a que lo soliciten en futuras ediciones, ese es nuestro principal objetivo y será nuestra satisfacción”, ha declarado la presidenta de la Comisión, Amelia. Fernández.

El distintivo garantiza que, a fecha de la concesión, las empresas cumplen con todos los requisitos necesarios para defender la igualdad, y que puedan lucir orgullosas el logotipo en sus comunicaciones y página web.

 

 

Junta Directiva Adeca