• Las empresas de Campollano “deben estar preparadas y adaptadas para evitar posibles sanciones”, ha afirmado Enrique Barranco, portavoz de ADECA
  • El próximo 25 de mayo empezará a aplicarse la nueva normativa

 

La Asociación de Empresarios de Campollano ha celebrado un nuevo Desayuno Empresarial basado en el ‘Nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos’.

El portavoz de ADECA, Enrique Barranco, ha destacado que “las empresas deben estar preparadas y adaptadas a las nuevas modificaciones para evitar posibles sanciones”.

Barranco ha señalado que “las PYMES están inmersas en plena era digital y la gestión de datos es muy importante, por lo que hay que darles un buen uso”. Añadiendo que “desde ADECA queremos facilitar a los empresarios la adaptación a la nueva normativa y descubran los cambios y novedades gracias al Desayuno Empresarial que hoy celebramos”. La jornada ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Albacete, Lerroux Business Lawyers y Adit3.

Pautas de adaptación a la nueva normativa

La empresa de abogacía Lerroux Business Lawyers ha sido la encargada de informar a los empresarios de Campollano acerca de la nueva ley. Nemesio Fernández, abogado especialista en Propiedad Industrial e Inversiones Extranjeras, ha destacado que “el RGPD va a ofrecer nuevas herramientas para que los usuarios sepamos qué datos cedemos y para qué”. Destacando que “a partir de su puesta en marcha, el próximo 25 de mayo, las empresas están obligadas a informar a los usuarios sobre el tratamiento de los datos”.  El principal objetivo para las empresas es “evitar sanciones que pueden alcanzar hasta los 20 millones de euros”.

Un cambio en la cultura empresarial

El nuevo reglamento de Protección de Datos es una realidad inminente y requiere un cambio de mentalidad empresarial por lo que a la privacidad respecta. Esta normativa afecta a todas las empresas que traten datos de ciudadanos europeos “por lo que es necesaria su adaptación”, ha destacado Enrique Barranco.

Por su parte, los consultores estratégicos de Adit 3, Guillermo Fernández y Miguel Ángel Rodríguez, han presentado un software de gestión de datos que “ayuda a las empresas a gestionar y controlar la información de manera efectiva, ágil y de acorde al nuevo reglamento”, ha destacado Guillermo Fernández.