ADECA formará a 45 jóvenes de Castilla-La Mancha en Innovación e Idiomas a través de un convenio con la JCCM

La Asociación de Empresarios de Campollano de Albacete formará a 45 jóvenes inscritos y beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil a través del curso  “Innovation and Language Campus”.

Los jóvenes se formarán en destrezas como la programación informática, la robótica y el diseño 3D teniendo como base la inmersión lingüística en inglés.

La Asociación de Empresarios de Campollano reafirma su apuesta por la formación juvenil como motor de desarrollo y crecimiento económico social a través del proyecto Innovation & Language Campus, que tiene por objetivo formar a jóvenes castellano-manchegos inscritos y beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil, en emprendimiento e innovación teniendo como base la inmersión lingüístia en inglés.

“Con este proyecto pretendemos mejorar la situación de nuestros jóvenes y favorecer su incorporación al mercado laboral, a través de un itinerario formativo centrado en el inglés, una de las competencias más valoradas en el mundo empresarial actual”, explica Santos Prieto, presidente de ADECA.

El curso se desarrollará entre octubre y diciembre de este año 2019 y contará con una metodología presencial y online. Los alumnos recibirán formación en innovación tecnológica en campos como la programación informática, la robótica y el diseño 3D, combinada con una formación en idiomas, para ello desarrollarán una inmersión lingüística en empresas y podrán realizar un examen con certificado oficial del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (MCERL) a través de Trinity College London.

Este curso cuenta con el apoyo económico de la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que ha concedido a la Asociación de Empresarios de Campollano de Albacete la ejecución de actuaciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, la Iniciativa de Empleo Juvenil y la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, enmarcadas en el tramo autonómico del Programa Operativo de Empleo Juvenil de Castilla-La Mancha.

Firme apuesta por la formación juvenil

ADECA pone en marcha este proyecto formativo, con una propuesta innovadora dirigida a los jóvenes de Castilla-La Mancha que actualmente no estén trabajando ni estudiando, para incentivarles en el emprendimiento y la innovación, y “de este modo dotar a nuestros jóvenes de una formación y base sólidas para que en el futuro puedan emprender sus propios proyectos”, señala Santos Prieto, presidente de ADECA. La Asociación de Empresarios de Campollano atiende con esta solución educacional flexible, a la necesidad de reforzar los lazos entre la educación y el mundo laboral y dar respuesta a las necesidades derivadas de los cambios económicos y sociales que obligan a mantener una formación constante necesaria para el mercado laboral actual.

El germen del proyecto

 La Asociación de Empresarios de Campollano cuenta con una imporante experiencia en este tipo de formación y es que en el año 2018 fue adjudicataria del ‘Programa de inserción laboral para jóvenes menores de 30 años de Castilla-La Mancha’ que formó a más de 60 alumnos en materia de emprendimiento.

“Basándonos en los éxitos cosechados del proyecto de formación juvenil que realizamos el año pasado, tenemos el firme convencimiento de que se puede enseñar a emprender y es imprescindible hacerlo de una manera activa y participativa”, explica Santos Prieto, presidente de ADECA, añadiendo que “el fomento de la cultura emprendedora debe ser un pilar fundamental para el desarrollo socio laboral de nuestros jóvenes”.

Los interesados podrán inscribirse a través de la web del proyecto www.campusinnovacionidiomas.com y encontrarán toda la información necesaria en la web de adeca www.adeca.com. Para más información pueden visitar la sede de la Asociación en la Calle G, nº1 del Parque Empresarial de Campollano, Albacete.