La Asociación de Empresarios de Campollano ha acogido, una vez más, un workshop organizado por Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, a través de su Instituto de Innovación y Competitividad. El título de la ponencia ha sido ‘Finanzas para no financieros’ y ha sido impartida por el economista, escritor técnico y docente Mario Cantalapiedra, que cuenta con más de 13 años de experiencia como director financiero y jefe de administración en diversas compañías.

Durante la ponencia, el profesor Cantalapriedra ha transmitido conceptos básicos que permiten analizar los datos financieros de una empresa y aplicarlos a través del estudio de un caso práctico de una pyme dedicada a la producción y venta de cajas de madera.

También ha explicado las claves esenciales para analizar balances y cuentas de pérdidas y ganancias en las empresas y aquellos términos del área financiera que resultan más comunes en la actividad empresarial.

Una veintena de empresarios han asistido a esta jornada que forma parte de los ciclos workshops de carácter gratuito dirigidos a empresarios promovidos por Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y ADECA, impartidos por profesionales de primer nivel, que acercan las nuevas tendencias empresariales en cuatro áreas: Innovación, Liderazgo y RR.HH., Marketing y Negocio Digital y Finanzas.

El acto, ha sido presentado por Enrique Barranco, miembro de la Junta Directiva de ADECA, destacando que “para la Asociación de Empresarios de Campollano es fundamental apostar por la formación de nuestros emprendedores, dotándoles de herramientas prácticas que puedan aplicar en sus negocios y les permitan ser más competitivos”.

Ha contado, con la participación del coordinador general de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Rafael Álvarez Félix, quien ha destacado la estrecha relación que mantienen ADECA y la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, fruto del objetivo común que ambas tienen: el apoyo al tejido empresarial de Campollano. A su vez, ha destacado que este tipo de talleres obliga a empresarios y autónomos a pararse a reflexionar sobre la gestión de sus negocios y aportan valor en tanto en cuanto conocen nuevas estrategias y métodos de gestión que pueden aplicar en sus organizaciones para ser más fuertes y competitivas. También ha asistido al evento el adjunto comercial a la Dirección Territorial de Caja Rural Castilla-La Mancha en Albacete, Antonio José Pérez Romera.