ADECA, integrada en CEDAES, se reúne con la Ministra de Industria para solicitar la creación de una normativa estatal de áreas industriales

· Esta ley es “urgente y necesaria para impulsar el crecimiento económico y empresarial de los Parques Empresariales del país”, ha destacado el presidente de ADECA, Santos Prieto

La Asociación de Empresarios de Campollano, integrada en CEDAES, ha formado parte de la reunión celebrada con la Ministra de Industria, Reyes Maroto, para trabajar en una normativa estatal que potencie las áreas industriales.
El presidente de la Asociación de Empresarios de Campollano, Santos Prieto, ha destacado “la necesidad de impulsar una ley de Industria para impulsar el crecimiento económico y empresarial de las Áreas Industriales de España”. En dicho encuentro, también se ha comentado la posibilidad de incluir las áreas empresariales en la Agenda Urbana y la realización y coordinación de un mapa de suelo industrial que clasifique según las infraestructuras y servicios de las zonas empresariales de todo el país.
El presidente de la Asociación de Empresarios de Campollano y el gerente de la Asociación, Miguel Ángel Cuartero han estado acompañados por el presidente de CEDAES, Santiago Salvador y el gerente de la entidad, Diego Romá; así como por el secretario general de la Federación de Empresarios de la región de Murcia, Joaquín Sánchez; el presidente de AEMON, Paco Camps; el delegado del gobierno, Juan Carlos Fulgencio y la alcaldesa de Moncada, Amparo Orts.

Murcia y Valencia como modelo a seguir
Durante la reunión se ha propuesto como “modelo a seguir” la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia que “ya cuentan con una legislación propia que fomenta la gestión y promoción de sus áreas industriales”, ha manifestado el presidente de CEDAES, Santiago Salvador.
Este es uno de los grandes objetivos a alcanzar por la Confederación Española de Áreas Empresariales y también por ADECA. Ya que, según Salvador, “el colectivo de áreas empresariales es responsable de más del 50% del PIB que se crea en el conjunto de España”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario