• La Junta de Cofradías también dará a conocer el proyecto entre las más de 14 cofradías de Albacete y transmitirá la necesidad de apoyar la iniciativa a las del resto de la provincia
  •  El 100% de los beneficios recaudados irán destinados a Cáritas Española

Los representantes de las empresas albaceteñas, Caramelos Picalsina y La Albaceteca.com, José Manuel González y Carlos Callejas, se han reunido con el presidente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Albacete, José Manuel González, para dar a conocer la importancia de apoyar el proyecto ‘Caramelo Solidario’. Una iniciativa que destinará el 100% de los beneficios de la venta de más de 12.000 kg de caramelos a Cáritas Española y su ‘Programa de atención y acompañamiento a familias en situación de vulnerabilidad, pobreza y exclusión’.

El presidente de la Junta de Cofradías se ha comprometido a dar a conocer entre las 14 cofradías que integran la Semana de Pasión de Albacete esta iniciativa “ya que compartimos la filosofía de apoyar acciones solidarias y porque hablar Semana Santa en Albacete es igual a hablar de tradición, de historia y, por su puesto, de caramelos”. Al mismo tiempo se ha ofrecido como nexo para transmitir esta propuesta al resto de cofradías de la provincia “porque el fin merece la pena”.

El caramelo solidario de la Semana Santa albaceteña

El director comercial de Caramelos Picalsina, José Manuel González, ha agradecido “la colaboración y el compromiso mostrado para hacer más extensible esta labor y contribuir a la mejora de la calidad de vida de las familias más desfavorecidas de nuestro país”. Por su parte, el director de La Albaceteca.com, Carlos Callejas, ha destacado que “la Semana Santa es el momento idóneo para concienciar y dar a conocer la acción solidaria que estamos llevando a cabo a favor de Cáritas Española”.

Más de 8.000 nazarenos procesionando

El presidente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Albacete, José Manuel Hernández, ha asegurado que “estamos convencidos de que la iniciativa gozará de gran acogida entre los cofrades albaceteños, entre los que podemos contabilizar a más de 8.000 nazarenos”.

En dicho encuentro, celebrado en la sede de la Asociación de Empresarios de Campollano, también ha estado su presidente, Santos Prieto, quien ha destacado que “se mezclan todos los ingredientes para que ADECAapoye esta iniciativa: es una apuesta solidaria, es a beneficio de Cáritas Española con quien tenemos una gran relación y está impulsada por empresarios del Parque Empresarial”.

Además de Solidarios, son de “una excelente calidad”

Ya son varias las empresas, entidades y asociaciones dispuestas a participar con la acción solidaria como la Junta de Cofradías de las Semana Santa de Albacete, la Asociación de Empresarios de Campollano o la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete.

El pack está compuesto de 15 bolsas de 75 g de caramelos artesanos elaborados sin azúcar ni gluten de las variedades Sésamo, Café y Hierbabuena.

Es un producto de máxima calidad, ecológico, elaborado con ingredientes naturales y realizados de un modo tradicional que endulzan los más exigentes paladares. Utilizan el fuego para su elaboración, dando un color y unos matices muy particulares, no llevan colorantes artificiales, utilizan aceites esenciales y buscan el sabor de la fruta natural, del eucalipto o el jengibre.

Como muestra de su excelencia Caramelos Picalsina ha recibido el galardón ‘Estrella de Oro’ que reconoce el esfuerzo de las empresas que promueven la Marca España, teniendo como premisa la colaboración con causas justas y solidarias. Además, cuentan con los más altos estándares de calidad certificados como el ISO 9001:2008 y el certificado de etiquetado de productos ecológicos CAAE.

Todos aquellos interesados en adquirir el pack y colaborar pueden hacerlo a través de la página web de La Albaceteca, un comercio on-line de venta y promoción de productos artesanos y gourmet de Albacete que se ha aliado con Picalsina para distribuir estos caramelos solidarios por todo el territorio nacional. Además, también se puede solicitar a través del teléfono y whatsapp 644 406 961, en el caso de pedidos contra reembolso.

En colaboración con Cáritas Española

La colaboración de Cáritas Española es fundamental, pues su misión primordial es promover el desarrollo integral de las personas y los pueblos, especialmente el de los más pobres y excluidos.

Gracias al programa ‘Cáritas con las familias más desfavorecidas’ se ayuda a familias en riesgo de exclusión social para cubrir las necesidades de alimentación, ropa y productos de higiene, alojamiento, medicamentos y material escolar.

Sus objetivos incluyen, además, procesos de acompañamiento personalizados para mejorar la capacitación, desarrollo personal, actitudes y habilidades sociales de las personas para favorecer la recuperación de hábitos saludables. Para Cáritas es crucial que las personas en riesgo de exclusión participen en actividades que les permitan convivir en sociedad o en talleres de mejora de hábitos de trabajo, habilidades sociales y alfabetización, entre otros. El objetivo final es lograr la autonomía de la persona para impulsar la futura inserción social de la familia.