La Asociación de Empresarios de Campollano pone en marcha una nueva Plataforma de Formación Online, cursos.adeca.com moderna e intuitiva”, según ha señalado el presidente de la Asociación, Santos Prieto. 

En base al ‘Estudio de Necesidades Formativas de las Empresas y Trabajadores de Campollano’, ADECA oferta 40 cursos de distintas ramas profesionales: seguridad de los datos, finanzas, marketing, ventas, idiomas, comunicación, investigación de mercados, diseño de páginas web, constitución y funcionamiento empresarial… 

El nuevo proyecto, a través de su plataforma online, ofrece formación adaptada a los requisitos de FUNDAE y validada para la Acreditación de Certificados de Profesionalidad Online. Santos Prieto ha destacado la apuesta por esta plataforma debido a que “entendemos la formación como una herramienta que aporta valor a la empresa, aumentando la eficacia y productividad de la misma y proporcionando nuevos conocimientos a empresarios, trabajadores y desempleados”.  

Ventajas de la formación online 

La formación online ofrece numerosas ventajas a los estudiantes como “adquirir una formación compatible con los horarios y disponibilidad, con contenido actualizado y adaptado a las necesidades de cada alumno, así como la supervisión y acompañamiento de un tutor profesor”, ha informado el presidente de ADECA.  

Formación bonificable a través de FUNDAE 

Todas las empresas disponen de un crédito para formación que se hace efectivo mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social. Desde ADECA “ofrecemos la posibilidad de gestionar a las empresas o trabajadores este crédito de manera gratuita”, ha indicado Prieto.  

Además, en los próximos meses, ADECA incorporará a la plataforma cursos semipresenciales “en los que los alumnos podrán completar su formación online con formación presencial que se desarrollará en la sede de ADECA de la mano de los mejores expertos en cada materia”. Además, el catálogo de títulos se irá ampliando periódicamente en función de la demanda “para ofrecer una formación a la carta” ha señalado el presidente.