ADECA mantiene un encuentro con los representantes del grupo político Podemos en Albacete

 

El presidente de ADECA, Santos Prieto, junto con miembros de la Junta Directiva han mantenido un encuentro con el candidato de Unidas Podemos por Albacete a las elecciones generales, Fran Casamayor y Alfonso Moratalla, candidato a la Alcaldía de Albacete. ADECA ha expuesto a los candidatos algunas de las principales necesidades que, especialmente, tiene la pequeña empresa a la hora de seguir creciendo y desarrollar todo su potencial y capacidad de generación de empleo, la formación profesional y dual, así como la necesidad de regulación de las áreas industriales y empresariales.

Asimismo, desde Unidas Podemos han querido dar respuesta a esas demandas proponiendo la rebaja del impuesto de sociedades para las pequeñas empresas en dos puntos: la reforma del régimen de autónomos para que la cuota y el pago de tasas se corresponda con el nivel de ingresos que obtienen o la apuesta por el impulso a la I+D+i en España.

El candidato al Congreso, Fran Casamayor, ha señalado que «en España el 70% del empleo lo generan entre autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes) que se encuentran algunas barreras que podemos ayudar a eliminar. Mientras estas barreras aún siguen para el pequeño empresario, las grandes empresas disponen de privilegios fiscales y contables que no se comprenden en una sociedad como la española.»

Casamayor ha apostado «por generar más de 500.000 empleos con nuestro plan Horizonte Verde: el impulso en innovación y cambio hacia un modelo productivo sostenible. Y vamos a necesitar el tejido empresarial y polos de investigación e innovación para llevarlo a cabo».