La Asociación de Empresarios de Campollano, integrada en CEDAES, ha estado presente en la reunión celebrada con la Comisión de Industria para trabajar en la creación de una norma marco para la gestión, promoción y modernización de áreas industriales.

Miembros de la Junta Directiva de ADECA y de la Confederación Española de Áreas Empresariales, CEDAES, se reunieron en Madrid en un encuentro que sirvió para formalizar la adhesión del Polígono Ecoaga del municipio de Aguimes, Gran Canaria, así como del Polígono Industrial San Cristobal de Valladolid y el Polígono Industrial Asviva en Vallecas. Estas entidades representan a la Comunidad Autónoma de Canarias, Castilla y León y Madrid respectivamente. Estas tres nuevas adhesiones se suman a la reciente entrada en CEDAES por parte de la Federación de Empresarios de La Rioja, FER, lo que viene a consolidar la Confederación que ya cuenta con representación en 13 de las 17 comunidades autónomas.

El presidente de CEDAES, Santiago Salvador, destacó la importancia de “seguir sumando a los más importantes colectivos empresariales de todas las regiones de España para poder cumplir los objetivos y retos que nos marcamos”. En este aspecto es destacable que el mismo día de la celebración de la Junta Directiva, tuvo lugar una reunión con la Comisión de Industria de las Cortes Españolas en la cual se expuso la necesidad de contar con una norma marco a nivel del conjunto del Estado para la gestión, promoción y modernización de las áreas empresariales. Esta normativa que a nivel autonómico existe desde hace escasos meses en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia, será uno de los grandes objetivos a alcanzar por CEDAES en 2019.

Por otro lado, se aprovechó también la jornada desarrollada en Madrid para la presentación del proyecto SURPLUS MALL, sobre economía circular en áreas industriales. Este proyecto, financiado por ClimateKIC, principal iniciativa europea contra el cambio climático, tiene por objeto abordar la creación de una plataforma de comercio electrónico para el intercambio de excedentes industriales y servicios asociados con el objetivo de maximizar la revalorización y reutilización de residuos en las cadenas productivas. Para ello se pretende proporcionar contactos con potenciales usuarios de la plataforma y asociaciones de áreas industriales en el ámbito estatal para validar el modelo de negocio y el futuro demostrador.

(Fuente: CEDAES)