• En el congreso organizado por CEDAES  ha reunido a los principales gerentes de las áreas industriales de España
  • La Asociación de Empresarios de Campollano organizó el año pasado ZINCAMAN, el primer congreso de áreas industriales de Castilla-La Mancha

 

El presidente de la Asociación de Empresarios de Campollano, Santos Prieto, y su Junta Directiva han estado presentes en el Congreso Nacional de Áreas Empresariales organizado por CEDAES, Confederación Española de Áreas Empresariales. El congreso se ha celebrado los días 8 y 9 de noviembre en Gijón, donde se han dado cita cerca de unos 200 gerentes y representantes de diferentes áreas industriales de España.

Santos Prieto ha intervenido en la mesa de trabajo dedicada a ‘Los modelos de éxito: la dinamización de las áreas industriales como objetivo’. El Parque Empresarial de Campollano cuenta con un total de 3.600.000 metros cuadrados en los que tienen cabida un gran número de empresas y ADECA aboga por conseguir modelos de éxito en la implantación de nuevas negocios adaptados al entorno actual, programas de mentorización y nuevas líneas de financiación y subvención.

En su intervención, el presidente de ADECA, ha destacado el tejido empresarial del Parque “Cuenta con 900 empresas multisectoriales que dan empleo a un total de 14.000 albaceteños, además su actividad supone el 4% del PIB de la región y un 35% de la ciudad de Albacete”. Por este motivo el Parque Empresarial de Campollano es un referente industrial en toda la región.

Pioneros en el impulso industrial de la región

El año pasado la Asociación de Empresarios de Campollano organizó el primer congreso de Zonas Industriales de Castilla-La Mancha, ZINCAMAN, en él se dieron cita los  representantes de las principales zonas industriales tanto a nivel regional como nacional.

El objetivo principal de ZINCAMAN fue “mejorar la situación del suelo industrial de Castilla-La Mancha, y, por ende, generar riqueza y economía para la región”, según señaló el presidente de ADECA en su acto inaugural. El  congreso se convirtió en el germen de una futura Asociación que aúna a todas las zonas industriales de Castilla-La Mancha.