• ADECA ha felicitado al Ayuntamiento de Albacete por la iniciativa “que da voz a todas las Asociaciones y ciudadanos para contribuir en la mejora de la ciudad”

ADECA participa en el programa del Ayuntamiento ‘Mejora Albacete’ aportando cinco propuestas a los presupuestos participativos que “contribuyen a la movilidad, accesibilidad, medio ambiente y seguridad de nuestra ciudad así como del Parque Empresarial de Campollano”, ha señalado el presidente de ADECA, Santos Prieto.

Propuestas de presente y de futuro 

Santos Prieto ha manifestado su satisfacción con la iniciativa “que nos permitirá contribuir en la mejora de la ciudad, prestando una especial atención a las necesidades que tenemos detectadas en Campollano, el barrio industrial de Albacete”. Al tiempo que ha felicitado al Ayuntamiento “por la gran iniciativa que da voz a todas las Asociaciones y a los ciudadanos para que puedan contribuir en la mejora de nuestra ciudad”.

Entre las cinco propuestas presentadas por la Asociación de Empresarios de Campollano destacan:

La elaboración de un ‘Plan Director’ que permita reubicar en nuevas zonas ajardinadas del Parque Empresarial diferentes ejemplares de árboles ya que, “el arbolado actual de Campollano, dada su fisionomía y particularidad, está afectando a algunas infraestructuras de la Zona Industrial: dificultando la iluminación, rompiendo los imbornales y colectores, así como levantando el asfaltado y las aceras”.

El desarrollo de un plan de movilidad e infraestructuras que redundará en beneficio de la circulación segura en el Parque Empresarial: A través de la construcción de cuatro miniglorietas que fomenten la regulación del tráfico y favorezcan la disminución de la velocidad. “En el caso de Campollano en concreto en la Avenida ADECA con la Calle Autovía; 1ª Avenida con calle E y en 2ª Avenida con calle C y E”, ha señalado Prieto. Y la instalación de bandas reductoras de velocidad en algunas calles y avenidas de Campollano.

La elaboración de un plan de movilidad completo para la calle F del Parque Empresarial de Campollano a través de la construcción de una nueva zona de aparcamiento “en el tramo desde la 2ª Avenida hasta la 4ªAvenida”, ha señalado Prieto. Y la eliminación de árboles deteriorados y la sustitución de la ubicación de las iluminarias.

Todas estas acciones, “se complementarán con la propuesta de una campaña de concienciación del uso de autobús urbano, la bicicleta y el coche compartido en Campollano”, ha concluido el presidente de ADECA.

Participación ciudadana

‘Mejora Albacete’ es un programa de colaboración ciudadana para conseguir hacer de Albacete una ciudad mejor. A través de este proyecto los ciudadanos pueden decidir a qué se destina una parte del presupuesto municipal. De entre todas las propuestas presentadas hasta el 31 de mayo, se elegirán las más votadas para estudiar su viabilidad y se publicarán las seleccionadas para posteriormente llevarlas a cabo. ADECA anima a todos los albaceteños a que apoyen estas iniciativas “que redundan en la mejora del Parque Empresarial de Campollano”.