La Junta Directiva de ADECA ha recibido en la sede al comisario jefe de la Policía Nacional de Albacete, José Francisco Roldán, y al que será su sustituto, Antonio Bueno, el próximo mes de marzo. 

Durante el encuentro, el presidente de ADECA, Santos Prieto, ha agradecido a Roldán su labor “encomiable durante todos estos años” al frente de la Comisaría Nacional de Policía de la ciudad. Además, ha destacado su “implicación con Campollano, la Zona Industrial más importante de Castilla-La Mancha, y con sus empresarios y trabajadores”, ha señalado Prieto. Al mismo tiempo ha dado la bienvenida a su sucesor, Antonio Bueno, tendiéndole “la mano y colaboración con ADECA para seguir trabajando y velando por la seguridad del Parque Empresarial de Campollano”.  

En la reunión también han estado presentes el vicepresidente de ADECA, Juan Díaz; el tesorero, Carlos Callejas; los vocales de la Asociación, Fernando Nieto y Amelia Fernández; y el gerente de la misma, Miguel Ángel Cuartero.  

Una alianza de presente y de futuro  

Durante la reunión mantenida en la sede de ADECA, el todavía comisario ha destacado la “excelente relación personal e institucional” entre la Asociación de empresarios de Campollano y la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, lo que “nos permite mantener una comunicación fluida y ágil para rectificar, mejorar o afianzar cualquier aspecto de seguridad intercambiando información”, ha afirmado Roldán.  

Por su parte, su sucesor en funciones, Antonio Bueno, ha valorado como “muy positivo” el encuentro que le ha servido para “conocer de primera mano el trabajo y la gestión de ADECA y la actividad de Campollano”. También ha señalado que durante su cargo en funciones “seguiremos trabajando en la misma senda para mantener el sello de calidad de este gran Parque Empresarial”.  

Campollano, uno de los Parques Empresariales más seguros de España 

ADECA, ha agradecido al comisario su apuesta por la seguridad y tranquilidad de Campollano a lo largo de su trayectoria, “convirtiéndolo en uno de los mejores Parques Empresariales más seguros de España”, ha destacado Santos Prieto.  

Gracias al trabajo de la Asociación de Empresarios de Campollano y de las instituciones pertinentes, como la Policía Nacional, Campollano dispone de 14 cámaras de videovigilancia instaladas a lo largo de la Zona Industrial, “que garantizan la seguridad de nuestros socios, empresarios y usuarios” ha señalado Santos Prieto. ADECA cuenta con el control de las cámaras, que funcionan las 24 horas del día, y de todas las imágenes digitalizadas para su recuperación en casos de incidencia.  

Además, el comisario Roldán, ha confirmado que “Campollano es un Parque Empresarial seguro ya que los datos de criminalidad son mínimos teniendo en cuenta el volumen de empresas que hay instaladas”, sin embargo, hace un llamamiento a los empresarios para que “no bajen la guardia y mantengan sus dispositivos de seguridad actualizados y, en caso de que salte la alarma, avisen cuanto antes a la policía”.