ADECA y la FAVA acercan posturas para defender los barrios de Albacete, entendiendo a Campollano como el gran barrio industrial

  • Ambas asociaciones han intercambiado los documentos que resumen sus hojas de ruta a desarrollar en 2016 para poder ir de la mano en aquellos puntos que les son comunes

  • La mejora en el mantenimiento de las infraestructuras, de la limpieza, el asfaltado, la iluminación, la seguridad y la recogida de basuras son objetivos compartidos por ADECA y la FAVA

El vicepresidente de ADECA, Santos Prieto, acompañado por los miembros de la junta directiva de la Asociación de Empresarios de Campollano se han reunido con el presidente de la FAVA, José Reina, para trazar líneas básicas de colaboración entre las asociaciones que, como ha quedado patente en este primer encuentro, tienen muchos puntos en común.

Ambas asociaciones tienen por objetivo la mejora de los servicios que se prestan a los vecinos de la ciudad, entendiendo a Campollano como el gran barrio industrial de Albacete, en el que conviven durante el día más de 10.000 personas entre trabajadores, empresarios y usuarios.

Tanto ADECA como la FAVA tienen en común la lucha por la mejora de las infraestructuras de la ciudad que contribuyen a la incrementar la calidad de vida de los vecinos. Coinciden en las reivindicaciones de mejoras en el mantenimiento de las infraestructuras, de la limpieza, el asfaltado, la iluminación, la seguridad y la recogida de basuras, así como la optimización y racionalización de algunos impuestos municipales.

Tanto la asociación empresarial como la vecinal coinciden en la necesidad de establecer más puntos de conexión entre Campollano y el barrio de Imaginalia, reivindicación que ADECA ya ha trasladado al Ayuntamiento para impulsar la construcción de una pasarela peatonal que conecte ambas zonas. También se ha puesto de manifiesto, durante la reunión, la versatilidad que ofrece el Parque Empresarial de cara a la organización de carreras o eventos deportivos durante los fines de semana, para favorecer un mejor aprovechamiento de esta zona de la ciudad.

En el transcurso de la reunión ambas asociaciones han intercambiado los documentos que resumen sus hojas de ruta a desarrollar en 2016 para poder ir de la mano en aquellos puntos que les son comunes.