• Expertos de grandes compañías informáticas como Microsoft e IBM han apoyado a las empresas de Campollano en su evolución tecnológica
  • El encuentro empresarial ha contado con el respaldo del Ayuntamiento de Albacete y de Tecon Soluciones Informáticas
  • Jornada enmarcada en el Plan de Competitividad 2017 del Ayuntamiento de Albacete 

La Asociación de Empresarios de Campollanpo ha acogido, en su calendario formativo, una nueva jornada centrada en la transformación digital de la empresa donde se ha analizado cómo las nuevas tecnologías repercuten en los modelos de negocio, en los clientes y en las personas. El encuentro empresarial ha contado con el respaldo del Ayuntamiento de Albacete, en el marco del Plan de Cometitividad 2017, y de Tecon Soluciones Informáticas.

La visión de grandes compañías  

El director comercial de Tecon, Santiago Rapallo, ha sido el encargado de realizar un análisis de partida para valorar el grado de madurez digital de las PYMES. “A pesar de estar inmersos en el mundo online”, según Rapallo, “las empresas españolas todavía no alcanzan el aprobado en transformación digital”, asegurando que “las empresas deben reinventarse y contar con un plan digital adaptado a sus necesidades”. Por su parte, Fernando Nieto, vocal de ADECA, ha valorado en este encuentro la actual situación de la PYME en el Parque Empresarial de Campollano. Marcos Bueno, Chanel Manager de Microsoft Ibérica, ha analizado la transformación digital desde el punto de vista de su corporación, basándose en la filosofía de la empresa: ‘Could First, Mobile First’. Por su parte, el University Programmes Spain Leader de IBM, José Fernando García, ha basado su intervención en la “era cognitiva” como “tecnología que transforma, revitaliza, hace crecer los negocios y los diferencia de sus competidores”.

A través de estas jornadas, ADECA pretende hacer llegar a los empresarios la información necesaria para que los procesos tecnológicos mejoren el funcionamiento de las empresas de Campollano.