Comienza la segunda fase del ‘Proyecto DITEC 2019’ en ADECA con la presentación de alumnos y empresas

En el proyecto DITEC participan catorce firmas albaceteñas que acogerán a los alumnos del IES Leonardo Da Vinci formados en el ámbito de la digitalización.  

La Asociación de Empresarios de Campollano, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Fundación Dualiza de Bankia lanza este año una nueva entrega del proyecto DITEC 2019, en colaboración con el IES Leonardo Da Vinci.  

El gerente de ADECA, Miguel Ángel Cuartero ha señalado que se trata de un proyecto con una gran tasa de participacióntras la gran acogida, éxito de participación y grado de satisfacción de las empresas desde ADECA lanzamos una nueva edición para facilitar al empresario la adaptación de su negocio a las nuevas exigencias digitales”, destacando también “ocho de los trece alumnos que participaron en el programa el año pasado fueron contratados por las empresas”.  

Catorce empresas participantes  

El proyecto DITEC 2019 cuenta con el apoyo de trece firmas albaceteñas y tiene como objetivo formar y desarrollar a estudiantes de la FP Dual en habilidades y competencias digitales. Habilidades que las empresas demandan como herramientas de trabajo de valor añadido para la empleabilidad y la competitividad.  

Las empresas incorporan así nuevos perfiles profesionales formados  en las necesidades del negocio impuestas por el canal digital. Los alumnos conocerán de primera mano los retos que plantea la digitalización para las empresas y tendrán la oportunidad de participar en el desarrollo y la consecución de los mismos.  

Entre las empresas participantes se encuentran la Agencia EkibaTecon Soluciones Informáticas; ManchaPlastOpenstarAnadtraining; Venta por Impulso S.L; Laboratorios VinferPriprimar; Fca. Cuchillería Expósito; Alba-Cash Mayso S.L.L; Advantic; Vector;  Oppinator y Creamteam. Empresas de diferentes sectores que se enfrentan a los retos que plantea el entorno digital para su negocio y donde los alumnos podrán crecer profesionalmente enfrentándose a situaciones laborales reales.  

Formación en el entorno digital  

El proyecto DITEC cuenta con un grupo de estudiantes del IES Leonardo Da Vinci que están matriculados en Títulos de Técnicos Superiores de Administración de Sistemas Informáticos en Red, de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y de Desarrollo de Aplicaciones Web. Además, los alumnos recibirán una formación complementaria de 180 horas presenciales en ADECA, en competencias digitales y marketing, durante los meses de marzo, abril y mayo 

Los alumnos saldrán especializados en digitalización, marketing digital, experiencia de usuario y programación web, para poder enfrentarse de una manera real a los retos diarios que supone la transformación digital para un negocio.  

“Apostamos por la formación dual porque permite a los estudiantes adquirir una formación de calidad y adaptada a las necesidades reales del mercado. De esta manera, apoyamos a las empresas en su proceso de digitalización, participando en la formación de los futuros profesionales y conectando a los centros educativos con la realidad laboral a la que se dirigen sus futuros titulados”, ha asegurado Eva Aguado la Coordinadora Territorial de la Zona Sur de la Fundación Bankia por la Formación Dual.