El economista Gay de Liébana inaugura el ciclo de webinars de ADECA con el objetivo de “reinventarse para salir fortalecido del Covid-19”

  • Esta publicación cuenta con el apoyo del colaborador del mes, Seguros Soliss
  • Una propuesta de cuatro ponencias online que se celebrarán de mayo a julio, que se completa con expertos de las firmas ECM asesores, SV Comunicación e Inma Ríos
  • Una iniciativa enmarcada en el 40 aniversario de ADECA, patrocinado por Globalcaja, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Albacete y Fundación Globalcaja Albacete

La Asociación de Empresarios de Campollano ha organizado un ciclo de webinars pensado para ayudar a las empresas a “reinventarse y salir fortalecidos de la crisis generada por el Covid-19” ha señalado el presidente de ADECA, Santos Prieto. El encargado de inaugurar el ciclo es el prestigioso economista, José María Gay de Liébana, quien el próximo 22 de mayo a las 13.00 horas realizará un análisis de la actual situación económica, así como realizará sus previsiones para la futura recuperación. El mediático profesor responderá en directo a las preguntas que le trasladen los empresarios albaceteños durante el webinar que será en directo. Para Santos Prieto “es un auténtico placer contar con profesionales del ámbito económico como el profesor Gay de Liébana, estamos seguros de que aclarará muchas dudas de nuestros empresarios en estos complicados momentos de incertidumbre”.

Una completa programación

El siguiente webinar tendrá lugar el 12 de junio a las 13.00 horas, de la mano de la experta en desarrollo de líderes y equipos de alto rendimiento, Inma Ríos, que impartirá la ponencia ’12 Claves para Reinventarse con éxito’. Abordará la importancia de adaptarse a los cambios en el mundo empresarial, con la innovación como principal estrategia y la cualificación actualizada del perfil profesional. El tercer webinar lo impartirán el 19 de junio a las 12.00, el licenciado en derecho y socio fundador de ECM Asesores, Emilio Calderón, junto a Pablo Martínez, especialista en el ámbito laboral y en la Ley Concursal. Este seminario a dúo versará sobre la ‘Gestión y soluciones legales ante las dificultades financieras de las empresas causadas por la crisis del COVID-19’; es decir, sobre la aplicación de ERTEs, EREs, adaptación de jornadas, medidas de seguridad o despidos, entre otras medidas laborales.

El cuarto webinar se celebrará el 2 de julio a las 12.30 horas, de la mano de la periodista, experta en marketing digital y comunicación corporativa, Esther Sánchez Víllora. La ponencia se centrará en analizar ‘Cómo readaptar con éxito nuestra estrategia de comunicación y sacar el máximo beneficio a las crisis del Covid-19’. La directora de la agencia SV Comunicación analizará las oportunidades que existe en toda crisis, también en la relacionada con el coronavirus, así como en la importancia de contar con un departamento de comunicación que permita reorientar la estrategia de una manera ágil. “Decía Darwin que ‘Las especies que sobreviven no son las más fuertes, ni las más rápidas, ni las más inteligentes; sino aquellas que se adaptan mejor al cambio’. Contar con un gabinete de crisis, ser flexibles, readaptar nuestra estrategia, el mensaje y los canales a la nueva demanda del cliente es fundamental para seguir conectados y cumplir nuestros objetivos de empresa”, ha matizado Esther Sánchez Víllora.

Con la organización de estos webinars ADECA también se readapta a las nuevas circunstancias para seguir ofreciendo el mejor servicio a las empresas de Campollano. Una iniciativa que se enmarca en el 40 aniversario de la Asociación, cuyo patrocinador principal es Globalcaja, que cuenta con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Albacete y la Fundación Globalcaja Albacete.

 

INSCRÍBETE EN NUESTRA AGENDA –> http://adeca.com/eventos-adeca/