Expertos en los procesos de mejora de las empresas forman a las PYMES de Campollano para aumentar su competitividad

·      Jornada enmarcada en el Plan de Competitividad 2017 del Ayuntamiento de Albacete

La Asociación de Empresarios de Campollano ha acogido una nueva jornada formativa en su sede. El director gerente de ADECA, Miguel Ángel Cuartero, ha definido la sesión como “una oportunidad para que las empresas de Campollano mejoren la calidad de su trabajo y reduzcan el tiempo de producción y coste”. Además, ha señalado que, “con esta formación queremos acompañar a los empresarios en la mejora de sus productivos a través de herramientas de organización”. El encuentro ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Albacete y de KPI Controllers.

Formación basada en la filosofía ‘Lean Manufacturing’

Durante la jornada se ha analizado la innovación empresarial basada en la filosofía ‘Lean Manufacturing’. Este modelo de gestión está basado en la eliminación de actividades realizadas en la empresa que consumen recursos y no aportan valor al cliente.

Entre los objetivos de la jornada han destacado:  

–       Entender la importancia de la innovación para la supervivencia de los negocios

–       Identificar los puntos de mejora en los procesos productivos de las empresas

–       Presupuestar nuevos proyectos de innovación

–       Conocer diferentes fuentes de financiación para los proyectos

Los encargados de impartir la formación han sido Javier Escobar, director de KPI Controllers, y Ángel Antonio Romero, Ingeniero Técnico Industrial de AAR Management. Ambos han abordado distintos conceptos basados en esta metodología que tiene por objeto, “contribuir a la mejora continua de la empresa y alcanzar la perfección de forma indefinida”, ha destacado Javier Escobar. Además, ha señalado que se trata de “una filosofía necesaria en las empresas para conseguir puestos de trabajo organizados, ordenados, limpios y que, además, se mantengan a lo largo del tiempo”.

Por su parte, Ángel Antonio Romero, ha analizado la innovación empresarial desde el punto de vista de la PYME de Campollano y ha señalado la “importancia de introducir procesos de cambio y mejora de la productividad empresarial”, haciendo hincapié en “el estudio y análisis de las distintas fuentes de financiación posibles en cada uno de los proyectos”.