JORNADA FINANCIACIÓN Y AYUDAS A LA INVERSIÓN POR LA JCCM

Usted esta: ://JORNADA FINANCIACIÓN Y AYUDAS A LA INVERSIÓN POR LA JCCM
­
Cargando Eventos

 

ENCUENTRO PLAN ADELANTE PARA EMPRESAS, AUTÓNOMOS Y EMPRENDEDORES

Financiación y Ayudas a la Inversión

Albacete, 25 de octubre de 2017, 12.00h en ADECA.

En esta jornada se presentarán las nuevas ayudas a la inversión ya disponibles, se ofrecerá información sobre las herramientas de financiación incluidas en el nuevo Plan Financia Adelante y se dará detalle de las oportunidades que ofrece el nuevo Plan de Retorno del Talento a las empresas y emprendedores de la región por parte de los técnicos de la JCCM.

Ponente:

Agustín López Martínez

Jefe de Servicio Incentivación Empresarial de la JCCM.

ASUNTOS A TRATAR:

SUBVENCIONES PROGRAMA “AVANZA INVERSION 2017.”

1.- Beneficiarios: Pymes cualesquiera que sea su forma jurídica, incluidas las comunidades de bienes, que proyecten realizar un proyecto de inversión y que desarrollen o vayan a desarrollar su actividad en Castilla La Mancha.

2.- Proyectos subvencionables:

  1. a) La creación de un nuevo establecimiento, siempre que se cree algún puesto de Trabajo en Régimen General o en el Régimen de Autónomos.
  1. b) Ampliación de la capacidad productiva de un establecimiento existente, siempre que la inversión suponga incremento de las unidades producidas, ya sea por aumento del número de trabajadores, la adquisición de nuevos equipos o por la introducción de mejoras en la organización de la producción.
  1. c) La diversificación de la producción de un establecimiento en productos que anteriormente no se fabricaran, siempre que los costes subvencionables superen el 200% del valor contable de los activos que se reutilicen y figuren registrados en el ejercicio fiscal anterior a la subvención.
  1. d) La transformación fundamental del proceso de producción de un establecimiento siempre que los constes subvencionables superen la amortización de los activos fijos de la actividad que se va a modernizar en los tres ejercicios fiscales anteriores.

3.- Requisitos de los proyectos:

Ser viables técnica y económicamente, realizarse en Castilla la Mancha, financiarse con al menos un 25% de fondos propios del solicitante y no haber iniciado las inversiones con anterioridad a la presentación de la subvención.

 

4.- Cuantía de las inversiones:

No podrán ser inferiores a 5.000 € ni superar los 900.000 € ( sin contar los impuestos )

5.- Inversiones subvencionables: ( inmovilizado material nuevo)

  • Compra de terrenos
  • Construcción de edificios
  • Instalaciones (fontanería, eléctrica, climatización, protección contra incendios y seguridad, telecomunicaciones)
  • Maquinaria y bienes de equipo
  • Mobiliario
  • Equipos informáticos

6.- Cuantía de la subvención:

Hasta el 30% cuando el beneficiario sea microempresa o pequeña empresa

Hasta el 20% cuando el beneficiario sea mediana empresa.

7.- Plazo de Presentación: Desde el 26 de Septiembre al 15 de Diciembre de 2017.

8.- Financiación.

Las inversiones objeto de subvención a fondo perdido pueden ser financiadas a través del programa “Adelante Inversiones” del Instituto de Finanzas de Castilla La Mancha.

Por este programa se puede obtener vía préstamo una financiación de hasta el 70% del importe del proyecto de inversión con un tipo de interés fijo del 1,5% anual susceptible incluso de ser más barato en función de diversas circunstancias.

Adjuntamos programa y enlace al mismo.

http://www.icmf.es/doc/ccff_adelante_inversiones.pdf

PARA AMPLIAR INFORMACION PUEDEN CONTACTAR CON NUESTROS ASESORES EN SUBVENCIONES, EN EL TELÉFONO 967505016 (Alberto o Inma)