Expertos de las Empresas de Valor Añadido de ADECA explican las claves del ‘Control Horario’

  • EVAA, Empresas de Valor Añadido de ADECA, inauguran un nuevo foro de debate donde se han resuelto las dudas de los empresarios albaceteños
  • ECM Asesores & Consultores, Grupo VOLMAE y grupo Tecon han sido las encargadas de impartir la mesa redonda 

Muchos de los empresarios albaceteños todavía desconocen los pormenores de la puesta en marcha de la nueva normativa sobre ‘Control Horario’ que entró en vigor el pasado mes de mayo. Por este motivo, tres expertos de EVAA, Empresas de Valor Añadido de ADECA, han ofrecido un abordaje interdisciplinar con el que dar respuesta a las múltiples dudas que todavía tienen los directivos y gerentes de los negocios. Esta tarde se ha celebrado una Mesa Redonda, informativa y muy práctica en la que los empresarios han tomado la palabra.  “Se trata de un nuevo foro de debate abierto impartido y dirigido por y para empresarios, esa es la clave del éxito, que todos hablamos el mismo lenguaje” ha explicado Julio Navarro, miembro de la Junta Directiva de ADECA.

Las claves de la nueva normativa

Los encargados de impartir la jornada han sido tres de las empresas integradas en EVAA, ECM Asesores, Grupo VOLMAE y Grupo Tecon. Los ponentes de cada una de las empresas han realizado un recorrido por los antecedentes de la medida y la regulación actual del control horario en empresas, también han aportado información práctica cómo preguntas y respuestas habituales para la empresa y el trabajador para el correcto control y, además, han dado consejos prácticos para afrontar una inspección de trabajo. Por otro lado, también se ha tratado la repercusión de esta nueva ley desde la Gestión de Recursos Humanos. Y por último, se han ofrecido estrategias utilizar la tecnología como aliada al servicio de las empresas.

De la mano de expertos

EVAA es el acrónimo de ‘Empresas de Valor Añadido de ADECA’, se trata del mejor grupo de expertos en cada área de prestación de servicios para las empresas que cuenta con el aval de garantía de la asociación de Campollano. El objetivo fin principal es ofrecer Soluciones Integrales a las PYMES albaceteñas en cualquiera de las 13 áreas que la conforman: en Comunicación, Marketing y protocolo de la mano de Sv Comunicación; consultoría estratégica con KPI Controllers; recursos humanos con Grupo VOLMAE; asesoría con ECM Asesores; comercio internacional de la mano de Beaumont Consulting; mantenimiento industrial gracias a Gesined; Adeca Formación; servicio de resultor financiera conResulting; servicios jurídicos con el Despacho Jurídico García Carbonell; el servicio de detectives con Albacoy; la digitalización de la pyme con Grupo Tecon; el cuidado de la propiedad industrial con Lerroux Business Lawyers y la ingeniería en todos sus niveles de la mano de Fernández Pacheco Ingenieros.

Juntas suman más de 40 años de experiencia que han puesto al servicio de los empresarios de Campollano y de todo Albacete. “El principal objetivo de EVAA es aportar mayores y mejores servicios a las empresas y, contribuir a dar soluciones que redunden en la mejora de la productividad y creación de riqueza para el Parque Empresarial, ha señalado Julio Navarro.