La tecnología está impactando de manera muy significativa en la forma en la que se trabaja y se hacen negocios en las empresas, lo que se denomina como “transformación digital”. Pero… ¿Qué es esto de transformación digital?, ¿cómo impacta en la vida empresarial? y ¿qué beneficios puede aportar para mi negocio?  

El impacto de la transformación digital en las empresas  

La transformación digital consiste en incorporar nuevas tecnologías en los procesos de trabajo con el objetivo de optimizar el desempeño y el alcance de las empresas. En la actualidad, se hace indispensable adaptarse a esas nuevas tecnologías y contar con herramientas y soluciones que faciliten la vida empresarial. Sin esta adaptabilidad, las empresas no son capaces de cubrir las necesidades de los clientes, quedando obsoletas. 

Además del factor tecnológico, la transformación digital conlleva también un cambio en la cultura empresarial, fomentando la innovación y la eficiencia en todos sus niveles. Es importante transformar la cultura organizacional incentivando la constante colaboración y formación de los empleados para sacar el máximo partido a la tecnología.  

Los empleados son clave en el proceso de transformación, son quienes la llevarán a cabo y quienes deben adaptarse a ella. Cambiar sus procesos de negocio para trabajar codo con codo con la tecnología. La transformación digital será satisfactoria si optimizan sus labores y existe una mejora general de la productividad.    

En Grupo Tecon mejoramos los procesos de negocio de las empresas mediante la aplicación de la tecnología y de soluciones informáticas. Nuestro objetivo es acompañar a pymes y grandes empresas en su proceso de transformación digital, desde la implantación de infraestructuras, sistemas y ciberseguridad, hasta soluciones de gestión de negocio, presencia en Internet y marketing digital.  Nuestros servicios van desde la consultoría y toma de decisión, hasta la implantación y el posterior periodo de adaptación con formación continua a los empleados y mantenimiento. 

Los beneficios de la transformación digital para las organizaciones   

¿Por qué debo dar el paso hacia la transformación digital en mi empresa? La tecnología, bien aplicada, supone una gran ventaja competitiva a la hora de gestionar un negocio. A continuación, te contamos cuáles son los beneficios para la organización: 

  1.  Mejora de la satisfacción de los trabajadores: Gracias a la transformación digital, los empleados consiguen ser más productivos y su eficiencia operativa también aumenta.  
  2. Optimización de la experiencia del cliente: Digitalizar algunos procesos de la empresa aumenta los niveles de retención de clientes. Un CRM (herramienta de gestión de clientes) o los canales digitales te permiten relacionarte con tus clientes de manera más fácil y dinámica.  
  3. Ahorro de costes TI: La implantación de los servicios de Cloud Computing y la transformación digital son aspectos relevantes para la reducción de costes económicos.  
  4. Aumenta la productividad: La toma de decisiones se vuelve más fácil y ágil con la ayuda de las herramientas digitales. Además, dichas herramientas aportan valor: cómo el poder evaluar tus procesos, reunir datos, analizar mejor cada paso que vas a dar e identificar errores para mejorar la empresa.  
  5. Impulsa la innovación: La transformación y la innovación caminan juntas. Esta transformación impulsa una cultura de innovación dentro de la organización, donde se demanda cada vez más mentes creativas que creen nuevas ideas constantemente.

Nuevas oportunidades de negocio: La mayoría de las empresas tienen página web en Internet, por lo tanto, son mayores las oportunidades de ampliar tu visibilidad y conseguir nuevas alianzas online.

Nuestra trayectoria en la transformación digital empresarial   

Tras más de 35 años de experiencia en el sector TIC, seguimos especializándonos para ofrecer soluciones de negocio que responden a los cambios sociales y tecnológicos con un objetivo: dar respuesta a las necesidades de pymes y grandes empresas para ayudarles a dar el paso hacia la transformación digital.     

En Grupo Tecon te acompañamos de cerca en el proceso de transformación digital empresarial con servicios de consultoría, implantación, mantenimiento y formación. Permítenos ayudarte a crecer, mejorando tu productividad y la gestión de tus procesos de negocio, mediante la aplicación de la tecnología y de soluciones informáticas y digitales.