• Durante el acto de clausura han tomado la palabra el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el presidente de la Diputación Provincial, el vicepresidente de CECAM y el alcalde de Albacete

 La Asociación de Empresarios de Campollano ha celebrado este jueves, 24 de mayo, su XLI Asamblea General Ordinaria.  En primera convocatoria, el presidente de la Asociación, Santos Prieto, ha expuesto a los socios la liquidación del ejercicio anterior, así como la presentación del presupuesto para el próximo ejercicio. Destacando que “los empresarios de Campollano generamos el 31,56% del volumen de empleo que se oferta en Albacete capital”.

Durante el acto de clausura, Prieto ha dado la bienvenida a dos nuevas incorporaciones del equipo directivo ratificadas en Junta Directiva. Amelia Fernández de Lerroux Business Lawyers y Antonio Fernández-Pacheco de Fernández Pacheco Ingenieros, para “construir entre todos un mejor presente y un futuro prometedor para los empresarios de Campollano”, ha afirmado el presidente.

En el turno de intervenciones, han tomado la palabra el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el presidente de la Diputación Provincial, el vicepresidente de CECAM y el alcalde de Albacete. Todos ellos han puesto en valor el trabajo de ADECA en beneficio del Parque Empresarial de Campollano y de sus empresarios.

Nuevos e interesantes proyectos para Campollano

Durante su intervención, Santos Prieto, ha puesto en valor los diferentes proyectos desarrollados a lo largo de este ejercicio por parte de ADECA, tales como ZINCAMAN, el I Congreso de Zonas Industriales, que “ha servido para impulsar la Federación de Zonas Industriales de Castilla-La Mancha que llevará el mismo nombre que el Congreso”, ha matizado el presidente.

Al mismo tiempo ha dado a conocer a los asistentes dos grandes iniciativas puestas en marcha por la Asociación. Por un lado, EVAA Consultores, “una consultora integral de servicios para la empresa que cuenta con el respaldo, la imagen y trayectoria de ADECA”, ha asegurado Santos Prieto. EVAA Consultores engloba a más de 250 profesionales a disposición de los empresarios y está compuesta por las empresas: SV Comunicación, KPI Controllers, Grupo Volmae, Tecon Soluciones Informáticas, ECM Asesores, Gesined, Formación, Resulting, Despacho Jurídico Julio Carbonell, Albacoy y Lerroux Business Lawyers.

Por otro lado, Santos Prieto ha presentado el ‘Plan Estratégico 2030’, se trata de “un ciclo de encuentros estratégicos que nos permitirán alcanzar un Campollano que crezca de manera pensada, sostenible y viable en décadas”. Según el presidente, estas jornadas estarán protagonizadas por “el presidente de Castilla-La Mancha, el alcalde de Albacete y el presidente de la Diputación, como representantes de instituciones que tiene mucho que decir respecto a la mejora, planificación y desarrollo de nuestro Parque Empresarial”.

Distinciones honoríficas

Durante la clausura de la Asamblea se han entregado diversos reconocimientos. CECAM, la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, ha sido distinguida con la máxima distinción honorífica de la que dispone la Asociación de Empresarios de Campollano, la de ‘Socio de Honor 2018’. “Como muestra de agradecimiento por el apoyo recibido en ZINCAMAN y el que esperamos seguir recibiendo en la consolidación de una Federación que será el altavoz de todas las áreas empresariales de nuestra comunidad autónoma”, ha afirmado Santos Prieto.

Este año, como novedad, se ha otorgado el I Reconocimiento Empresarial a la empresa Grupo Bueno Arenas por “haber elegido a Campollano como la ubicación definitiva para trasladar su negocio tras 19 años de trayectoria y por apostar por la mejora de sus instalaciones, la innovación y el diseño”, ha afirmado el presidente de ADECA, quien, junto con el vicepresidente de ADECA, ha otorgado el reconocimiento a Pedro Arenas, gerente de la empresa.