• El presidente de ADECA, Santos Prieto, ha puesto en valor las distintas acciones que se llevan a cabo desde ADECA en materia de internacionalización “para apoyar a las empresas de Campollano”
  • El encuentro ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Albacete y Beaumount Consulting

La Asociación de Empresarios de Campollano, ha recibido en su sede a los representantes de la embajada de Rumanía en España. El presidente de ADECA, Santos Prieto, ha agradecido la visita de la embajadora de Rumanía en España, Gabriela Dancau, señalando que “este tipo de encuentros son beneficiosos para los empresarios de Campollano y de toda la provincia”, y ha destacado que “de este modo, las empresas adquieren una visión más objetiva de las oportunidades de negocio en países extranjeros”.

La embajadora de Rumanía, Gabriela Dancau, ha agradecido la “hospitalidad” con la que han sido recibidos y ha destacado que han visitado Albacete “por su potencial económico y comercial”. Además, ha enfatizado su interés por “entablar relaciones con empresarios, autoridades y bancos que generen riqueza tanto en Albacete, el resto de España y Rumanía”. El acto también ha contado con la presencia del cónsul honorario de Rumanía, Ramón Bello, quien ha destacado la “importancia de establecer líneas de colaboración a nivel económico, comercial y político”. Por su parte, el ministro consejero de Asuntos Económicos Comerciales en la Embajada de Rumanía en España, Gabriel Buzea ha señalado a Rumanía como “una de las mejores opciones extranjeras para invertir”. Además, ha promovido “las relaciones entre dos países, y la necesidad de tender puentes que conduzcan a mayores intercambios comerciales entre Rumanía y España, y viceversa”. También han participado en el encuentro el presidente de la Asociación de las Empresas Españolas en Rumanía, Carlos Sanz, y la cónsul de Rumanía en Castilla-La Mancha, Doina Bobla.

Fotografía de ADECA

Invertir en Castilla-La Mancha es rentable 

Durante la jornada, el inversor rumano en España y administrador de la empresa ‘Cárnicas Los Hermanos’, Vasile Paplet, ha dado a conocer sus productos entre todos los asistentes. Y ha manifestado la “satisfacción de trabajar en una región como Castilla-La Mancha con tantas oportunidades de negocio”.