• Becas enmarcadas en el Plan Estratégico para el Apoyo a la Exportación en el Parque Empresarial de Campollano
  • Las empresas interesadas ya pueden presentar su candidatura a una de las seis becas que tendrán un importe de 1.000 euros 
  • El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 31 de octubre de 2018

La Asociación de Empresarios de Campollano convoca, un año más, las Becas de Internacionalización de ADECA destinadas a que los empresarios del Parque Empresarial “se abran a nuevos mercados y aprovechen todo su potencial, dentro y fuera de nuestras fronteras” ha señalado Santos Prieto, presidente de la Asociación.  

El objetivo de las mismas es “mejorar la capacidad competitiva del tejido empresarial albaceteño para que las empresas de Campollano puedan acceder a mercados internacionales y aumentar su productividad, eficiencia y rentabilidad”, ha afirmado el presidente de ADECA.  

Descarga las bases de las Becas 2018 aquí 

6 becas por importe de 1.000 euros  

Las empresas interesadas ya pueden presentar su candidatura a una de las seis becas por importe de 1.000 euros “para que puedan iniciar un proyecto de exportación a través de un asesoramiento personalizado y con garantías de éxito” ha enfatizado Prieto.  

La fase de asesoramiento personalizado sigue una metodología moderna y sustentada en técnicas de inteligencia competitiva que contempla los siguientes aspectos: Selección del mercado objetivo, Análisis de la posición competitiva de la empresa en el mercado objetivo, Análisis de competidores, Estrategia de marketing y comunicación, Diseño de un Plan de Negocio que incorpora tanto un plan de acciones específicas como un plan económico-financiero y la Determinación del modelo de negocio a aplicar en el mercado objetivo. 

Las empresas seleccionadas recibirán el asesoramiento por parte de una de las empresas de Valor Añadido de ADECA -EVAA-, Beaumont Consulting, especialistas en comercio internacional con más de 20 años de experiencia en mercados exteriores.  

Superar barreras internacionales 

Esta iniciativa está enmarcada en el ‘Plan Estratégico para el Apoyo a la Exportación en el Parque Empresarial de Campollano’ impulsado por ADECA. Además, cuenta con el compromiso y apoyo de la Diputación Provincial de Albacete y Banco Sabadell. Según ha señalado Santos Prieto, “estas becas aportan un valor añadido a la actividad habitual de las empresas, fomentando su crecimiento y expansión hacia nuevos mercados”. 

Otra de las acciones enmarcadas dentro del Plan Estratégico para el impulso de las empresas en mercados exteriores es la presencia de EVAA, Empresas de Valor Añadido de ADECA, en el IMEX, la Feria de Negocio Internacional. Este evento se celebrará en el Palacio de Congresos de Albacete los próximos días 17 y 18 de octubre.  

Plazo de presentación de solicitudes 

La convocatoria de las becas estará abierta hasta el 31 de octubre de 2018 y la presentación de solicitudes se debe realizar en la Asociación de Empresarios de Campollano, P.E. Campollano, calle G, nº 1, 02007 de Albacete. Del mismo modo, se podrán remitir por correo postal certificado y con acuse de recibo, o por correo electrónico a la dirección adeca@adeca.com.