• El presidente de ADECA, Santos Prieto, ha señalado que las obras se llevarán a cabo en parte de la Avenida 1ª y en el tramo sur de la Calle A”, contando con un presupuesto de casi 200.000 euros
  • El Ayuntamiento ha señalado que en los próximos meses comenzará la renovación de todas las luminarias de Albacete gracias a un proyecto europeo, renovando más de 900 luminarias de Campollano

La Junta Directiva de ADECA y el Ayuntamiento de Albacete se han reunido para hacer balance de las acciones desarrolladas a lo largo del 2017 en beneficio de los empresarios y trabajadores del Parque Empresarial Campollano. Ambos han manifestado su compromiso para seguir “desarrollando acciones conjuntas que contribuyan a la mejora y bienestar de los empresarios y trabajadores de Campollano”, ha señalado el presidente de ADECA, Santos Prieto.

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha puesto en valor la estrecha colaboración que mantiene el Ayuntamiento de Albacete con la Asociación de Empresarios de Campollano (ADECA) “con el objetivo de contribuir a dinamizar la mayor zona empresarial de Castilla-La Mancha”, apostando por “mejoras en las calles, pero también por acciones que refuercen a nuestro tejido productivo”. Serrano, se ha pronunciado así en el transcurso de la reunión mantenida en Campollano con el presidente de Adeca, Santos Prieto, y su Junta Directiva, acompañado de los concejales de Infraestructuras, Julián Garijo, y Medio Ambiente y Promoción Económica, Rosa González de la Aleja, en la que han analizado nuevas iniciativas para el desarrollo de una zona empresarial en la que trabajan más de 12.000 personas.

En el transcurso de la reunión, el alcalde ha anunciado que las obras de una nueva fase de asfaltado en Campollano podrían comenzar antes de este verano, previsiblemente en mayo, ya que esta misma semana se ha firmado el contrato con la empresa que se encargará de los trabajos que servirán para dotar de un nuevo pavimento, con un coste de casi 200.000 euros.

Santos Prieto ha valorado “positivamente que las obras para el acondicionamiento del alcantarillado de algunos tramos de Campollano comiencen en breve, dando paso a continuación a las de asfaltado”. A propuesta de ADECA, se desarrollarán actuaciones en parte de la Avenida 1ª, en el tramo correspondiente entre la Avenida Gregorio Arcos y la Calle Autovía y el tramo sur de la Calle A, entre la Avenida Segunda y la Avenida Primera

Manuel Serrano ha explicado que una vez firmado el contrato, el primer paso será que Aguas de Albacete realice los trabajos de mejora de la red de saneamiento de esas calles tratando de prevenir posibles averías posteriores que obliguen a abrir la calle una vez asfaltada, para a continuación iniciar los trabajos de asfaltado.

El regidor albaceteño también ha relatado otros trabajos de mejora en Campollano que se llevarán a cabo en los próximos meses, como por ejemplo la renovación de todas las luminarias gracias a un proyecto europeo, señalando que en este parque empresarial serán más de 900 luminarias las que se renovarán para dar una mayor eficiencia en la iluminación y un ahorro en la factura.

Durante la reunión, también se analizó el resultado del primer Congreso de Zonas Industriales de Castilla-La Mancha (Zincaman). “Un Congreso que ha conseguido todas las expectativas y servirá de punto de partida para la mejora de los Parques Empresariales de Castilla-La Mancha”, ha destacado el presidente de ADECA.

Además, Manuel Serrano ha dado a conocer que el concejal de Movilidad, Francisco Navarro, y el presidente de Adeca, Santos Prietos, mantendrán una reunión en las próximas fechas para estudiar el rediseño de las rutas y frecuencias del autobús urbano que va hasta este parque empresarial.

Por su parte, el presidente de Adeca, Santos Prieto, ha valorado “positivamente” que las obras para el acondicionamiento del alcantarillado de algunos tramos de Campollano comiencen en breve, dando paso a continuación a las de asfaltado.

Durante la reunión, Ayuntamiento y Adeca han estudiado además otros asuntos de especial relevancia para los empresarios de Campollano como las necesidades de poda del arbolado repartido por este parque empresarial, los problemas de movilidad y aparcamiento, la mejora de la señalización horizontal y vertical, así como la renovación del callejero en esta zona de la ciudad.

Santos Prieto ha agradecido “el esfuerzo del alcalde y del Consistorio por mejorar la movilidad apostando por rediseñar las rutas y frecuencias del el autobús urbano”, así como su voluntad de “seguir impulsando acciones conjuntas que favorezcan el comercio exterior de las empresas”.

“Gracias al esfuerzo de Adeca y al compromiso del Ayuntamiento de Albacete, el Parque Empresarial continúa progresando en beneficio de las empresas, empresarios y trabajadores”, según ha concluido Santos Prieto.