PLAN FINANCIA ADELANTE 2016-2019

Tras unos años en los que la coyuntura económica y las políticas desarrolladas no han conseguido frenar la destrucción del número de empresas y la ralentización del desarrollo económico de la región, con el Plan Adelante 2016-2019, la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, apuesta por un cambio de rumbo hacia el fortalecimiento del tejido empresarial. Quieren conseguirlo mediante nuevas políticas que generen un entorno facilitador para la creación de nuevas empresas, su consolidación y desarrollo por medio de la mejora de su competitividad, su apertura al exterior y la captación de nuevas inversiones que asienten y refuercen los sectores estratégicos de Castilla-La Mancha, todo ello acompañado de un servicio global e integral de apoyo a las empresas, un mejor acceso a la  financiación regional y una apuesta decidida por la innovación y la especialización.

Financia Adelante está al servicio de las empresas, en especial las pymes, y emprendedores, y por ello en el diseño de este nuevo modelo de financiación empresarial regional hemos tenido muy presente el ciclo vital de las mismas, pues sus necesidades cambian desde su nacimiento hasta su consolidación. En este programa se destaca la vinculación directa que existe entre los instrumentos de financiación y el mantenimiento y creación de empleo, ya que, a mayor mantenimiento o creación de empleo, mejores condiciones de financiación obtienen las empresas, algo que el sector privado no ofrece y que sirve como política de refuerzo de las políticas de empleo. Accede a las Bases del Plan Financia Adelante.

Captura_de_pantalla_2017-09-27_a_las_12.02.53

Captura_de_pantalla_2017-09-27_a_las_12.03.06

SUBVENCIONES PROGRAMA “AVANZA INVERSION 2017”

1.- Beneficiarios: Pymes cualesquiera que sea su forma jurídica, incluidas las comunidades de bienes, que proyecten realizar un proyecto de inversión y que desarrollen o vayan a desarrollar su actividad en Castilla La Mancha.

2.- Proyectos subvencionables:

  1. a) La creación de un nuevo establecimiento, siempre que se cree algún puesto de Trabajo en Régimen General o en el Régimen de Autónomos.
  1. b) Ampliación de la capacidad productiva de un establecimiento existente, siempre que la inversión suponga incremento de las unidades producidas, ya sea por aumento del número de trabajadores, la adquisición de nuevos equipos o por la introducción de mejoras en la organización de la producción.
  1. c) La diversificación de la producción de un establecimiento en productos que anteriormente no se fabricaran, siempre que los costes subvencionables superen el 200% del valor contable de los activos que se reutilicen y figuren registrados en el ejercicio fiscal anterior a la subvención.
  1. d) La transformación fundamental del proceso de producción de un establecimiento siempre que los constes subvencionables superen la amortización de los activos fijos de la actividad que se va a modernizar en los tres ejercicios fiscales anteriores.

3.- Requisitos de los proyectos:

Ser viables técnica y económicamente, realizarse en Castilla la Mancha, financiarse con al menos un 25% de fondos propios del solicitante y no haber iniciado las inversiones con anterioridad a la presentación de la subvención.

4.- Cuantía de las inversiones:

No podrán ser inferiores a 5.000 € ni superar los 900.000 € ( sin contar los impuestos )

5.- Inversiones subvencionables: ( inmovilizado material nuevo)

  • Compra de terrenos
  • Construcción de edificios
  • Instalaciones (fontanería, eléctrica, climatización, protección contra incendios y seguridad, telecomunicaciones)
  • Maquinaria y bienes de equipo
  • Mobiliario
  • Equipos informáticos

6.- Cuantía de la subvención:

Hasta el 30% cuando el beneficiario sea microempresa o pequeña empresa

Hasta el 20% cuando el beneficiario sea mediana empresa.

7.- Plazo de Presentación: Desde el 26 de Septiembre al 15 de Diciembre de 2017.