• Enmarcado en el ‘Programa de Apoyo a la Internacionalización para la empresa de Campollano’
  • La jornada ha estado apoyada por el Ayuntamiento de Albacete, Beaumont Consulting, la correduría de seguros, Bravo y Cía., y por Abaccus, empresa experta en asesoramiento fiscal, contable y laboral
  • Los seguros se reinventan para adaptarse al mundo digital 

La influencia de digitalización en la empresa es una realidad, por ello, la Asociación de Empresarios de Campollano ha celebrado un ‘Encuentro Empresarial de Internacionalización’ dedicado a los seguros de crédito y ciberriesgo internacional. El objetivo de este Desayuno ha sido ofrecer a las PYMES de Campollano un análisis y asesoramiento de la situación actual a la hora de exportar a otros países para mantener a salvo su crédito y seguridad ante las nuevas amenazas del entorno digital.

El director gerente de ADECA, Miguel Ángel Cuartero ha señalado que “las empresas de Campollano tienen cada vez más presencia en el extranjero y necesitan estar seguros y preparados para salvaguardar sus cuentas de resultados ante un mundo digital en constante evolución”.

Fotografía Encuentro Empresarial ADECA

Expertos en seguros de crédito y ciberseguridad  

El Encuentro Empresarial, que ha estado apoyado por el Ayuntamiento de Albacete; la empresa de Valor Añadido de ADECA en exportación Beaumont Consulting; por la correduría de seguros, Bravo y Cía.; y por Abaccus, empresa experta en asesoramiento fiscal, contable y laboral, está enmarcado en el ‘Programa de Apoyo a la Internacionalización para la empresa de Campollano’.

Los ponentes, encargados de impartir la formación, han sido tres expertos en materia de seguros de crédito y ciberriesgo con gran trayectoria en el ámbito profesional. Julio Tálents, de la empresa Abaccus, ha enfocado su intervención en los riesgos de impago en operaciones internacionales, y las distintas soluciones existentes para reducirlos. Por su parte, el también experto en gestión de crédito de Abaccus, Ignacio López, ha valorado las posibles inseguridades a la hora de llevar a cabo operaciones comerciales que pongan en peligro la gestión del crédito empresarial. Por último, el responsable del Departamento Informático de Bravo y Cía., Fernando Bravo, ha hecho hincapié en la transformación digital y la necesidad de contar con una cobertura que proteja a las empresas de posibles ataques informáticos.