• La Asociación de Empresarios de Campollano ha celebrado un nuevo Desayuno Empresarial basado en el análisis de la economía de la región para que “las empresas se digitalicen sin sufrir riesgos”
  • La jornada ha estado apoyada por el Ayuntamiento de Albacete y BBVA

La Asociación de Empresarios de Campollano ha celebrado un nuevo Desayuno Empresarial dedicado a analizar la economía de Castilla-La Mancha en el entorno digital, para que las PYMES de Campollano se puedan mover fácilmente en el ámbito de la innovación. El vocal de la Junta Directiva de ADECA, Enrique Barranco, ha valorado “positivamente el interés de los empresarios de Campollano por mantener vivos y actualizados sus negocios”. Añadiendo que, “la digitalización ha dado lugar a nuevos modelos empresariales a los que debemos adaptarnos”.

La economía castellano-manchega, motor para los negocios

La adaptación de los negocios al ámbito digital es cada vez más necesaria, por ello, “es importante conocer los fundamentos de la economía de nuestra región para que nuestras empresas no sufran riesgos ni pérdidas económicas”, ha señalado Barranco.

El Desayuno ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Albacete y de la entidad financiera BBVA.  El responsable de Análisis regional de la unidad de Economía Española en BBVA Research, Pep Ruiz, ha sido el encargado de analizar las claves económicas de Castilla-La Mancha relacionadas con la innovación y digitalización. Ruiz ha destacado que “el crecimiento continuará dinámico en el próximo bienio en la región”, añadiendo que “para enfrentar el reto de la globalización, las empresas deben ser más productivas, más resistentes a ciclo, tener una mejor dotación de capital, mejorar su financiación y ser, simultáneamente, más flexibles”.

Por su parte, el director de Zona Mancha Oriental de BBVA, Juan Antonio Prieto, ha afirmado que “la digitalización nos está permitiendo mejorar la experiencia del cliente anticipándonos a sus necesidades y ofreciendo soluciones bancarias basadas en la personalización y el asesoramiento.”