• ADECA y APRECU, en colaboración con Adecco y Preventiumestán desarrollando una estrategia conjunta de difusión en torno a La Formación Obligatoria en Prevención de Riesgos Laborales del Sector del Metal y Derivados’ 

La Asociación de Empresarios de Campollano, ADECA, y La Asociación de Cuchillería y Afines, APRECU, en colaboración con Adecco y Preventium, han reunido a los empresarios y trabajadores de Campollano para informarles acerca de las novedades formativas introducidas por el nuevo convenio del Sector del Metal y derivados.  

Novedades introducidas en el Convenio  

El Desayuno Informativo, que ha tenido lugar en la sede de ADECA, ha tenido por objetivo “dar solución y respuesta a las dudas surgidas tras los cambios introducidos en el nuevo texto legal”, ha señalado el miembro de la Junta Directiva, Fernando Nieto. Hasta la publicación del II Convenio Colectivo Estatal de la Industria, la Tecnología y los Servicios del Sector del Metal, se exigía que todos los ‘trabajadores de obra’ tuvieran formación en prevención de riesgos laborales. Sin embargo, con este nuevo convenio, publicado en el BOE el 19 de junio de 2017, la formación es obligatoria para todos los trabajadores del Sector del Metal y Derivados.  

Por su parte, el secretario de APRECU, Ramón Pareja, ha destacado la importancia de que “ambas asociaciones estén unidas y trabajen en beneficio de las necesidades de los empresarios y trabajadores que se engloban en este sector”. 

La encargada de impartir la jornada formativa ha sido Natalia Lechuga, técnico en prevención de riesgos laborales y responsable de la División Health & Safety en Adecco Training. La ponente ha dado respuesta a las dudas de los asistentes prestando especial atención a las obligaciones legales de la empresa “para que formen a sus trabajadores e instalen una cultura de prevención en su entorno laboral que permita reducir las cifras de accidentalidad”, ha señalado Natalia Lechuga.  

Formación obligatoria para profesionales del sector 

En función de las necesidades formativas de las empresas, ADECA, APRECU, Adecco y Preventium se han unido para impulsar la ‘Formación Obligatoria en Prevención de Riesgos Laborales del Sector del Metal y Derivados’, ya que “en el Parque Empresarial de Campollano, más del 50% de las empresas se engloban en estos sectores”, ha matizado Nieto.  

Desde la Asociación de Empresarios de Campollano se han organizado, además, cuatro cursos que bonificables a través de FUNDAE, la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.  

Durante el Desayuno Informativo se han dado a conocer los próximos cursos que se van a llevar a cabo en la sede de los empresarios de Campollano, en función de la CNAE y el puesto de trabajo:   

CURSO 1 PARA CONDUCTORES/TRANSPORTISTAS:  

  • Modalidad mensual: los días 13, 20, 27 de noviembre y 4 y 11 de diciembre. De 16:00 a 20:00 horas en la sede de ADECA (Calle G, 1, 02007 Albacete).  
  • Modalidad intensiva: los días 14 y 15 de noviembre de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Y el día 16 de noviembre de 09:00 a 13:00 horas en la sede de ADECA.  

 

CURSO 2 PARA FABRICACIÓN, PRODUCCIÓN Y TRANSFORMACIÓN DEL HIERRO, DEL ACERO Y DE LOS METALES:  

  • Modalidad mensual: los días 16, 22, 29 de noviembre y 12 y 13 de diciembre. De 16:00 a 20:00 horas en la sede de ADECA (Calle G, 1, 02007 Albacete).  
  • Modalidad intensiva: los días 19 y 21 de noviembre de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Y el día 23 de noviembre de 09:00 a 13:00 horas en la sede de ADECA.  

 

Los interesados ya pueden inscribirse mandando un mail a adeca@adeca.com con el objetivo de realizar su reserva de plaza