¿Tienes menos de 30 años y estás buscando trabajo? ¡Te ayudamos a encontarlo!

El FSE invierte en tu futuro

La Asociación de Empresarios de Campollano ha sido elegida por la Fundación Incyde y el Fondo Social Europeo para llevar a cabo un proyecto de inserción laboral para jóvenes de la región de Castilla-La Mancha.    

Descarga el folleto con toda la información del proyecto aquí: http://adeca.com/wp-content/uploads/2019/01/Folleto-Proyecto-INCYDE-FSE-y-ADECA.pdf 

Objetivos del proyecto 

El principal objetivo del proyecto es incorporar al mercado laboral a jóvenes menores de 30 años inscritos en el Plan de Garantía Juvenil, no ocupados y no integrados en los sistemas de educación o formación. Entre los objetivos intermedios destacan:

  • Promover la cultura emprendedora
  • Capacitar en habilidades para el emprendimiento y herramientas de gestión empresarial a través de un plan de formación adaptado
  • Ofrecer formación global y complementaria
  • Adaptar las actuaciones a las necesidades específicas de cada personas
  • Lograr el mayor número de incorporación al mercado laboral de estos jóvenes  

Calendario de cursos

En el proyecto se contempla la impartición de cuatro cursos formativos, que tendrán lugar en el primer semestre de 2019, de una semana de duración dirigidos a jóvenes menores de 30 años, de la región de Castilla-La Mancha e inscritos en el Plan de Garantía Juvenil.  Dichos cursos comenzarán con una Jornada de Puertas Abiertas para facilitar la adaptación de los estudiantes, y seguidamente, se impartirá la formación. Las fechas de comienzo son las siguientes:

  • 11 de febrero de 2019 (Completado)
  • 11 de febrero (Completado)
  • 18 de marzo
  • 01 de abril

En los diferentes seminarios se enseñará a los jóvenes a definir claramente sus objetivos profesionales, mejorar sus aptitudes para buscar empleo, redactar un buen currículum y cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo, entre otros contenidos.  

La formación se desarrollará en diferentes etapas, la primera se hará de forma grupal en la que los alumnos podrán en común sus inquietudes laborales y cuestiones comunes, posteriormente habrá una etapa individual en la que el alumno estudiará con el docente su caso personal y por último una formación online en la que se complementarán y reforzarán los conocimientos previamente adquiridos.   

Requisitos

  • En el momento de comenzar la formación los participantes no podrán estar trabajando ni estudiando y deberán estar inscritos en el Servicio Público de Empleo como demandantes de empleo, y en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  • Deberán presentar la Demanda de empleo acompañada de un Certificado de Vida Laboral emitido por la Seguridad Social en el que se evidencie que el día anterior a comenzar la formación estaban desempleado o no ocupados.

Inscripciones

Ofrecemos a los jóvenes formación y orientación para que descubran y desarrollen su potencial y puedan cumplir sus objetivos. También les damos las claves para transformar sus ideas en negocios y que, de este modo, puedan formar su empresa. ¡Es su momento!

Inscríbete al proyecto aquí: https://goo.gl/forms/tmv4z2e2JaKIca953

Noticias relacionadas

Empresas formadoras 

Todas las empresas interesadas y que se encuentren en condiciones de impartir  formación podrán presentarse para formar parte de este proyecto a través de un concurso de licitación.  Las bases para concurrir en dicho concurso pueden consultarse en la web de ADECA donde los interesados encontrarán un documento descargable con toda la información detallada.  

La empresa adjudicataria de manera pública para impartir la formación relacionada con el proyecto ha sido Auren.

Más información

Dirección: Parque Empresarial Campollano C/ G, nº1 ALBACETE – 02007

Horario: Lunes a Viernes 9:00-14:00 h. y 16:30-19:30 h.

Teléfono: 967 21 08 87