• El ‘Encuentro Empresarial de Internacionalización’ ha contado también con el apoyo de Beaumont Consulting y el Ayuntamiento de Albacete

La Asociación de Empresarios de Campollano ha acogido esta mañana en su sede un nuevo `Desayuno Empresarial´ dedicado a analizar las distintas formas de cobro y pago en operaciones de negocio internacionales. El miembro de la Junta Directiva de ADECA, Carlos Callejas, ha destacado la labor que “desde la Asociación llevamos a cabo para apoyar a empresas, directivos y empresarios interesados en el mundo de la internacionalización”. Además, ha añadido que “es importante que los negocios de Campollano superen barreras, se abran camino y conozcan las oportunidades de operar en mercados extranjeros”.

El director de zona de Liberbank, Alfonso Francisco Martínez, ha asistido al encuentro y ha destacado su compromiso con ADECA y con los empresarios. Además, ha puesto en valor el tema de la ponencia “ya que lo primordial para las empresas que están en el exterior, es elegir un buen método de pago dependiendo de las necesidades de cada una de ellas”. Por último, ha agradecido a la Asociación “la oportunidad de poder formar parte de iniciativas como esta que suponen un punto de encuentro en el que los empresarios se forman y resuelven sus dudas”.

ENCUENTRO INTERNACIONALIZACIÓN ADECA

La ponente encargada de impartir la formación ha sido Rosa Ana Martínez, responsable de Comercio Exterior de Liberbank, quien ha centrado su ponencia en las ventajas e inconvenientes de los distintos métodos existentes para operaciones financieras. “Saber elegir el medio adecuado es un factor más de éxito en una operación de negocio internacional”, ha manifestado la ponente. Además, ha enumerado los productos más demandados a la hora de solicitar financiación para llevar a cabo operaciones de comercio exterior.