ADECA y el Ayuntamiento establecen las prioridades en la mejora de las infraestructuras y la dinamización de Campollano

  • Las acciones prioritarias pasan por el correcto mantenimiento del subsuelo y la limpieza de los imbornales, la mejora del asfaltado y la iluminación así como la poda del arbolado y la creación de un Plan de Emergencias para Campollano.

  • Los empresarios pueden canalizar sus necesidades individuales y problemas que serán trasladados mensualmente al Ayuntamiento de Albacete para su inmediata solución

  • ADECA reivindica la ejecución de la partida presupuestaria de 2015 de 200.000 euros destinada al asfaltado de Campollano que no ha sido ejecutada todavía

La Junta Directiva de la Asociación de Empresarios de Campollano está manteniendo reuniones mensuales con el concejal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Albacete, Juan Francisco Jerez, así como con técnicos del área de Empleo con el objetivo de establecer las prioridades en la mejora y mantenimiento de las infraestructuras y la dinamización del Parque Empresarial de Campollano.

En un primer encuentro con el alcalde de Albacete, Javier Cuenca, se estableció la necesidad de diseñar un Plan Director de la principal zona industrial de la ciudad con la que tomar el pulso de las necesidades de Campollano. Estas acciones prioritarias pasan por la creación de un Plan de Emergencias, el correcto mantenimiento del subsuelo y las canalizaciones de aguas del Parque Empresarial, la limpieza de los imbornales, la mejora del asfaltado y la iluminación así como la poda del arbolado.

Estos encuentros mensuales permitirán que se subsanen de una manera ágil todas aquellas deficiencias y necesidades que los empresarios de Campollano, de manera individual, trasladen a ADECA para su inmediata solución.

Vivero de empresas y mejora del asfaltado

En la reunión con el primer edil albaceteño se estableció, además, un calendario de reuniones semestrales entre la Junta Directiva de ADECA y el propio alcalde, que ostenta la concejalía de Empleo, con el objetivo de impulsar la dinamización del Parque Empresarial y llevar a cabo los compromisos adquiridos en los convenios de colaboración 2015-2016 firmados entre el Ayuntamiento y ADECA. Entre ellos, destaca el impulso del vivero de empresas ubicado en las naves nido de SEPES de Campollano Norte.

Por otro lado, la Asociación de Empresarios de Campollano quiere reivindicar al consistorio albaceteño la necesidad de invertir, lo antes posible, los 200.000 euros presupuestados en 2015 para la mejora del asfaltado de la zona industrial que no se han ejecutado todavía.