Si estás interesado en acoger a un alumno en prácticas en tu empresa, en ADECA, te lo ponemos fácil. Podrás recibir a profesionales expertos en distintas ramas:

  • Confección de prendas y artículos de textil y piel
  • Financiación de empresas

En la Asociación de Empresarios de Campollano estamos realizando estos dos curso de certificado de profesionalidad para desempleados. Por un lado:

ARREGLOS Y ADAPTACIONES DE PRENDAS Y ARTÍCULOS EN TEXTIL Y PIEL

Durante la formación, los alumnos han aprendido labores de costura, patronaje y arreglos de prendas de vestir y piel. Al término del curso los alumnos están preparados para trabajar como: Cosedores a mano o máquina domestica, en general; Zurcidores a mano; Modistos de arreglos y composturas; Costureros-zurcidores; Operarios de confección y  Operarios de modistería.

El curso lleva un módulo de formación prácticas una vez concluida la formación ADECA (el 31 de Julio de 2018), en centros de trabajo de empresas del textil, de 80 horas de duración en la empresa. Estas prácticas vienen reguladas por la orden de formación de la Junta de comunidades de Castilla Mancha, y en cuanto a los contenidos a realizar por los alumnos de prácticas, vienen regulados en la orden que regula el certificado de profesionalidad.

FINANCIACIÓN DE EMPRESAS 

Durante la formación, los alumnos han estudiado estudian todos los productos financieros de Activo y Pasivo, así como la Gestión de tesorería, la Contabilidad Previsional, y el análisis de balance,  económico y financiero de las empresas (liquidez, solvencia, rentabilidad, etc..).  Desde ADECA, consideramos que esta oportunidad es muy buena para las entidades financieras,  así como para los departamentos contables, financieros y tesorería de las empresas donde el alumno puede desarrollar mejor las tareas prácticas del curso.

El curso lleva un módulo de formación prácticas una vez concluida la formación ADECA (el 31 de Julio de 2018), en centros de trabajo de empresas financieras o con departamentos contable financiero, de 80 horas de duración en la empresa. Estas prácticas vienen reguladas por la orden de formación de la Junta de comunidades de Castilla Mancha y en cuanto a los contenidos a realizar por los alumnos de prácticas, vienen regulados en la orden que regula el certificado de profesionalidad.

Si su empresa está interesada en acoger alumnos en prácticas, (que no sólo suponen ningún coste para la empresa, sino que además puede solicitarse una ayuda la empresa de 3 €/hora alumno de prácticas), es necesario nos aporten la siguiente información, para realizar el convenio de prácticas No laborales, entre ADECA y su Empresa:

  1. Cuantos alumnos quieren acoger en practicas
  2. Fechas y horarios de realización de prácticas. Son 80 horas, que se han de realizar a razón de 5 horas diarias (16 días lectivos de prácticas) o a razón de 8 horas diarias (lo que supone 10 días de prácticas). Las practicas podrán comenzar a partir del día 31 de Julio de 2018, que es cuando concluye el curso, y deberán finalizar como máximo el día 30 de octubre de 2018.
  3. Nombre completo y DNI del representante legal de la empresa que ha de firmar el convenio.
  4. Nombre o razón social de la empresa y domicilio social de la empresa.
  5. Domicilio del centro de trabajo de la empresa donde el alumno realizará las practicas (solo si es distinto del domicilio social de la empresa).
  6. Código Cuenta Cotización del centro de trabajo de la empresa donde el alumno realizara las practicas.
  7. Nombre completo del tutor o tutores de la empresa (la persona de la empresa que va estar con el alumno y que lo va a evaluar al final de las prácticas) y DNI de los mismos.
  8. Marcar las tareas de la hoja adjunta que va a realizar el alumno y mas o menos el tiempo de dedicación a las mismas del total de 80 horas.

Estas prácticas no suponen ningún coste a la empresa, y los alumnos van asegurados (por desplazamiento o accidentes de trabajo) a las mismas por parte de ADECA.

Una vez concluidas las prácticas, no están obligados a contratar al o a los alumnos, pero si deciden hacerlo, se puede realizar un contrato de prácticas (pues el curso es un certificado de profesionalidad) lo que conlleva las bonificaciones del coste en seguridad social (100% a la empresa), además si contratan por tiempo de un año a una persona en  prácticas menor de 30 años, inscripta en garantía Juvenil, puede acceder a una ayuda de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha de unos 5.000 € por contrato.

Rogamos nos faciliten los datos  para preparar el convenio de prácticas, en caso decualquier duda rogamos se ponga en contacto con Miguel Angel Garrido López, Responsable de formación de ADECA, en el teléfono o mail abajo indicado.