ADECA apoya al comercio de Campollano y reivindica que se permita ejercer la actividad a las empresas garantizando todos los protocolos de seguridad
La Asociación de Empresarios de Campollano quiere transmitir su total apoyo a las empresas del Parque Empresarial que se dedican a la actividad comercial puesto que las restricciones derivadas de la aplicación del ‘Nivel 3 Reforzado’ en Castilla-La Mancha están impidiendo desarrollar su actividad a todas las empresas de más de 300 metros cuadrados.
Son muchos los negocios que se han visto afectados como, por ejemplo, concesionarios de vehículos, tiendas de muebles y decoración, u otros comercios con venta al público que podrían desarrollar su actividad con total seguridad. ADECA y los empresarios reclamamos poder continuar prestando los servicios a la par que se garanticen todos los protocolos de seguridad, ya sea a través de la atención al público con cita previa e individualizada, extremando todas las medidas sanitarias como son la distancia social, el uso de mascarilla y el lavado de manos.
Desde ADECA entendemos, compartimos y apoyamos todos los esfuerzos y decisiones que se están tomando para frenar la pandemia del coronavirus, considerando que debe de ser el objetivo primordial de la administración y del colectivo empresarial, pues siempre hemos defendido que la salud de las personas está por encima de todo. No obstante, también consideramos que, tanto los transportistas, visitantes comerciales, así como los trabajadores de la zona industrial también tienen la necesidad de hacer uso de los servicios de restauración, debiéndose garantizarse su acceso con todas las condiciones de seguridad y limitaciones pertinentes. Una reivindicación que se une al apoyo expreso que queremos transmitir a los empresarios del sector de la hostelería, de la distribución y sectores afines, fuertemente castigados durante la pandemia.
Son muchas las empresas que están atravesando momentos muy complicados desde hace casi un año por lo que cualquier ayuda que permita desarrollar su actividad puede suponer la diferencia entre mantener el negocio o el cierre total del mismo. Todos los empresarios nos estamos jugando mucho y, en consecuencia, la ciudad de Albacete. Si la seguridad de empresarios, trabajadores y clientes se garantiza creemos que es una obligación de la administración propiciar que la actividad no pare.