ADECA coordina distintas empresas textiles de Campollano para confeccionar 2.000 batas quirúrgicas diarias para el SESCAM

  • Más de 40 alumnas y ex alumnas del curso ‘Arreglo y adaptación de prendas en textil y piel’ impartido en ADECA han colaborado en la confección de las mismas

La Asociación de Empresarios de Campollano está coordinando a distintas empresas del textil del Parque Empresarial, lideradas por Stranfford textil, para confeccionar diariamente 2.000 batas quirúrgicas impermeables y transpirables para el SESCAM. “Las empresas de Campollano estamos demostrando que queremos colaborar en todo lo que está en nuestra mano para superar esta crisis sanitaria sin precedentes” ha explicado el presidente de ADECA, Santos Prieto. Además, también se están confeccionando mascarillas en los mismos talleres.

Unas 40 alumnas y ex alumnas del curso ‘Arreglo y adaptación de prendas en textil y piel’, que se estaba desarrollando en la Asociación hasta el decreto de Estado de Alarma, están colaborando en la confección de estas batas “que reúnen todas las características homologadas que nos ha exigido la administración sanitaria”. Santos Prieto ha asegurado que “sólo ofreciendo las mejores herramientas de seguridad y protección a nuestros médicos y enfermeros podremos salvaguardar a aquellos que tienen que proteger y cuidar de la sociedad albaceteña”.

 

La cara más comprometida de Campollano 

Son muchas las empresas de Campollano que están trabajando para “colaborar a paliar las consecuencias del Covid-19, por lo que es el momento de estar más unidos que nunca”, ha concluido el presidente de ADECA. “Queremos dar las gracias a todas las alumnas del curso, que hemos tenido que suspender por motivos obvios, ya que no se lo han pensado ni un minuto cuando les hemos pedido su colaboración”. Además, “queremos reconocer el esfuerzo del gerente de Stranfford textil, Antonio Fernández, por sumarse a esta iniciativa desde el primer momento”, una empresa dedicada a la confección textil de suministros de hostelería que ha reconvertido su producción en un tiempo record para adaptarse a las nuevas exigencias de homologación del SESCAM. “Reconocer también al resto de empresas del textil de Campollano que se han ofrecido a colaborar en este proyecto”, ha remarcado Santos Prieto.