Proyectos 2019
Seguridad
Medidas preventivas para la circulación de vehículos en los accesos a zonas industriales de Albacete en caso de nevadas
- Solicitar información del estado de las carreteras y de la situación meteorológica así como del estado de las vías de acceso al polígono industrial al que se tiene que desplazar. Estar atento a la información que desde ADECA o a través de medios de comunicación se difunda.
- Los trabajadores de una misma empresa en los desplazamientos a su trabajo, deberán evitar en la medida de lo posible utilizar cada uno su vehículo particular de transporte, compartiendo el mismo entre varias personas o utilizar medios de transporte públicos, evitando así las retenciones y problemas de una circulación masiva de vehículos.
- Los usuarios deberán evitar desplazamientos a polígonos industriales durante el tiempo que dure este fenómeno atmosférico, o hasta que los medios de comunicación informen del restablecimiento de la normal circulación en los accesos y vías del mismo.
- En caso de ser imprescindible la utilización del vehículo, llevar cadenas, revisar neumáticos, anticongelante, frenos y alumbrado. Además debe tener la precaución de llevar bastante combustible por si la circulación está retenida y no se pudiera circular, evitando tener que dejar el vehículo abandonado o ser recogido por una grúa. Llevar prendas de abrigo y si toma alguna medicación con frecuencia, llévela.
- La entrada y salida escalonada de los vehículos al polígono industrial minimizaría de retenciones en la circulación, favoreciendo la descongestión del tráfico y el trabajo de los medios de emergencias..
- Conduzca despacio y en una marcha reducida, sin cambios bruscos.
- No utilice su vehículo si no lleva instaladas las cadenas.
- Lleve teléfono móvil y dispositivo de alimentación del mismo.
- Si queda atrapado por la nieve, permanezca en el vehículo con el motor en marcha, cuidando de renovar el aire cada cierto tiempo, es muy importante no quedarse dormido. Informe de su situación.
- Adopte una actitud de serenidad, tenga a mano los números de teléfono de Policía, Bomberos y Servicios Sanitarios (092, 091, 090, 112).
- Informe y no facilite la propagación de informaciones exageradas o deformadas, pueden confundir y alarmar innecesariamente.