24 personas, 4 de ellos nuevos donantes, visitan la sede de ADECA para donar sangre
La sede de la Asociación de Empresarios de Campollano ha acogido una nueva campaña de donación desarrollada por la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete. Durante toda la mañana se han presentado 24 posibles donantes de los cuales 15 han podido realizar su donación de sangre. Gracias a la iniciativa se han unido 4 nuevos donantes, uno de ellos Esther Sánchez, directora de SV Comunicación, quien ha destacado que “realizar la donación en la sede de ADECA ha sido muy cómodo y sencillo ya que se encuentra en el corazón de Campollano y te ahorras desplazamientos al Hospital”.
El vocal de ADECA, Fernando Nieto, ha afirmado que “es un privilegio ceder nuestras instalaciones para que la gente pueda donar sangre, ya que es la forma que tenemos todos de contribuir para salvar vidas”.
Por su parte, el doctor del Sescam Jesús Jiménez Megías, ha asegurado que “Albacete es una de las provincias con mayor índice de donación de sangre del mundo si tenemos en cuenta que es de las provincias con más donantes del país y España es uno de los países que más donaciones del mundo”.
La Hermandad lleva más de 50 años regalando vida. Su objetivo es fomentar el espíritu de solidaridad y hermandad de los diferentes estamentos de la sociedad y asegurar que se cubren plenamente las necesidades de sangre de los Hospitales y Clínicas.
Fernando Nieto, directivo de ADECA, ha agradecido a todos los asistentes su participación ya que “la mayoría de empresas empresas favorecen que sus trabajadores realicen su donación”. Como viene siendo habitual todas las personas que han participado en la donación han recibido un obsequio, una baraja de cartas española, así como un contundente almuerzo para recuperar fuerzas compuesto por un bocadillo de jamón y un dulce.