La Asociación de Empresarios de Campollano, ADECA, nació el 14 de noviembre de 1980 y desde entonces su objetivo se mantiene intacto: la defensa de los intereses de las empresas de Campollano, así como el de ofrecerles la oferta más completa y competitiva de servicios.
ADECA ha puesto a disposición de las empresas una extensa y creciente oferta de servicios que van desde los servicios generales y de interés público como son el correcto mantenimiento y gestión de las infraestructuras de Campollano: viales, accesos, iluminación, asfaltado, señalización, mupis informativos, limpieza, ajardinamiento…, pasando por el mantenimiento de las relaciones con las Administraciones, hasta la prestación de servicios de valor añadido como: jurídico, fiscal, laboral, formación, comunicación y marketing, consultoría estratégica, comercio internacional, recursos humanos, I+D+i, etc.
Pero la Asociación es, sobre todo, el altavoz de Campollano hacia al exterior. La Asociación nació por la necesidad de los empresarios radicados en Campollano de unir su esfuerzo y voluntad para lograr las mejoras necesarias que permitiesen la perfecta realización de sus labores de producción y comercialización. Una idea que se mantiene y se refuerza en el tiempo con la introducción de las mejoras necesarias que han ido evolucionando en las últimas tres décadas.
ADECA está presente en los principales foros de decisión y de representación de Albacete para defender los intereses de Campollano ya sea: en el Instituto Ferial de Albacete, el Centro Europeo de Empresas e Innovación, la Confederación de Empresarios de Albacete, la Confederación Española de Áreas Empresariales y, además, somos el órgano reivindicativo ante las distintas administraciones públicas: local, provincial, regional o nacional.
Hay que destacar que Campollano se ha convertido en un gran Parque Empresarial de referencia en España por sus particulares características: cuenta con un centro de negocios, servicios de hostelería y restauración, servicios bancarios y financieros, Palacio de Congresos, Centro de Atención a la Infancia, zonas de ocio y deporte.