adeca uclm

ADECA, la UCLM y el Ayuntamiento de Albacete ponen en marcha un programa para jóvenes emprendedores

 

  • El equipo ganador será galardonado con un premio económico de 500 euros para cada uno de sus integrantes

 

El próximo mes de septiembre, ADECA, la Universidad de Castilla-La Mancha   y   el   Ayuntamiento   de   Albacete   pondrán   en   marcha   la iniciativa ‘Gran Desafío. Por una Empresa Igual’ con el objetivo de difundir  la  igualdad  en  las  empresas,   los   objetivos   de   desarrollo sostenible,  despertar el espíritu  emprendedor  entre los  jóvenes y familiarizarlos con nuevas formas de trabajo.

Esta  iniciativa   enmarcada   dentro   del  distintivo   ‘Por   una   Empresa Igual’ de ADECA, consistirá en la formación y mentorización de diez equipos de carácter multidisciplinar, integrados por un máximo de cinco jóvenes donde al menos uno de ellos será universitario. Cada equipo trabajará   entre   los   meses   de   septiembre   y   febrero   en   el desarrollo   de   su   idea   que   deberá   cumplir   con   los   principios   de sostenibilidad,   igualdad   y   desarrollo   local.   Podrán   disfrutar   de   un periodo   de   formación   y   de   la   mentorización   por   parte   de   un profesional que les guiará en el desarrollo de esta idea.

 

Habrá premio en metálico

El equipo ganador será galardonado con un premio económico de 500 euros para cada uno de sus integrantes. En los primeros días de septiembre se presentará de manera oficial esta iniciativa y durante la segunda quincena   de   dicho   mes   se procederá de manera paralela al llamamiento para que, tanto los mentores como los jóvenes, muestren su intención de participar y se inscriban en el programa.

Tanto la UCLM, el Ayuntamiento de  Albacete y ADECA “están comprometidos de manera absoluta con las empresas, el fomento de la innovación, del emprendimiento, la igualdad, la colaboración, el medio ambiente y en definitiva con la sociedad albaceteña”, ha explicado Santos Prieto, presidente de la Asociación de Empresarios de Campollano. Por ello, la puesta en marcha de esta iniciativa ‘Gran desafío. Por una Empresa Igual’ nace con el convencimiento de que una sociedad mejor es aquella que incentiva el desarrollo de los agentes que la conforman conforme a estos valores.