Arranca la segunda fase del ‘Proyecto DITEC 2024’ con la presentación de alumnos y empresas en la sede de ADEC

● Se trata de una iniciativa organizada por la consejería de Educación, ADECA y el Ayuntamiento de Albacete

● 11 empresas de Albacete acogerán alumnos en prácticas con formación en marketing y digitalización.

La Asociación de Empresarios de Campollano (ADECA), en colaboración con la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Albacete, ha celebrado la sexta edición del Proyecto DITEC. Este programa de Formación Profesional Dual está diseñado para mejorar las competencias en digitalización y marketing de 12 alumnos participantes que realizarán sus prácticas en distintas empresas albaceteñas. Al acto ha asistido el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diego Pérez, quien ha alentado a los alumnos a aprovechar al máximo esta oportunidad. Santos Prieto, presidente de ADECA, ha destacado la importancia de la adaptación empresarial a las nuevas realidades del mercado y ha agradecido a las empresas albaceteñas su participación y compromiso con el proyecto. “Esta iniciativa representa una magnífica oportunidad para los jóvenes de cara a su integración en el mercado laboral, adaptándose a las necesidades y demandas empresariales actuales”, ha asegurado.

Formación especializada y digitalización empresarial

El proyecto DITEC 2024 ofrece una formación integral de 120 horas que engloba desde el análisis de datos y business intelligence con Power BI:360 hasta estrategias avanzadas de comercio electrónico y gestión de redes sociales, así como un total de 944 horas de prácticas en empresas, preparando a los estudiantes para enfrentar los retos del mercado laboral digital. “Esta iniciativa proporciona a los empresarios las herramientas necesarias para modernizar sus operaciones conforme a los estándares digitales actuales, integrando perfiles profesionales altamente adaptativos a las demandas del mercado”, ha señalado Santos Prieto. Es importante resaltar que, en la edición pasada, más del 85% de los estudiantes que participaron en el programa fueron contratados definitivamente por las empresas colaboradoras.

Compromiso con el empleo y el desarrollo regional

En total han participado 12 alumnos procedentes de los IES Leonardo Da Vinci de Albacete y IES Izpisúa Belmonte de Hellín. Las prácticas se desarrollarán en once empresas de la provincia, que acogerán a estos estudiantes durante los meses de prácticas. Santos Prieto ha deseado suerte a todos los participantes y ha reafirmado el compromiso de ADECA con el éxito continuado del Proyecto DITEC. “Seguiremos impulsando esta iniciativa, no solo para impulsar el desarrollo del tejido empresarial de Campollano y de toda la provincia de Albacete, sino también para fomentar el talento y la inserción laboral de los jóvenes,” ha concluido.