Código de buenas prácticas: Si te sientes identificado con estos 10 puntos eres merecedor del distintivo ‘Por una Empresa Igual’

Nuestra principal razón está en trabajar para consolidar los progresos alcanzados en materia de igualdad de oportunidades y contribuir a seguir reduciendo las desigualdades entre hombres y mujeres para conseguir unas relaciones de género más igualitarias y un mayor equilibrio de integración profesional basado en el mérito y en la aportación profesional. Adeca promueve el compromiso estratégico de las empresas con la igualdad de oportunidades mediante la incorporación de una serie de prácticas que deben llevarse a cabo en las empresas e Instituciones que lo soliciten recogidas en el Código de conducta del distintivo.

 

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS:

1 Fomentar la visibilidad de la mujer y el valor del rol de la mujer en la empresa.

2 Igualar la promoción profesional de mujeres y hombres propiciando el desarrollo de oportunidades en base al mérito y a su aportación profesional.

3 Apoyar una participación equitativa en los puestos de responsabilidad y en la toma de decisiones incluyendo modelos de gobernanza más integradores.

4 Observar una política retributiva igual en trabajos de igual valor.

5 Apoyar el equilibrio entre hombres y mujeres en la empresa y medidas de corresponsabilidad y conciliación familiar entre los empleados.

6 Velar por la igualdad de trato valorando a las personas y reconociendo sus diferencias en virtud de su talento, formación y diversidad.

7 Erradicar y condenar mensajes lesivos contra la dignidad de las personas, el acoso laboral y la violencia física o verbal.

9 Promover en la empresa cursos de formación sobre igualdad de oportunidades en el ámbito laboral.

10 Considerar el sexo de la plantilla y sus condiciones físicas para atender cual8 quier provisión de material en función de sus características. Establecer un ambiente libre de toda discriminación por razones de género, religión, filosofía, edad, discapacidad, orientación sexual, nacionalidad, pertenencia étnica, color de la piel, orientación política, origen social o por cualquier otro aspecto protegido por la ley.

 

Si te sientes identificado con estos 10 puntos eres merecedor del distintivo ‘Por una Empresa Igual’.  Rellena el formulario de evaluación y solicita este sello.