Comunidades Energéticas: el futuro es el autoconsumo de energía

¿Qué son las Comunidades Energéticas o CEL?
Las CEL aplicadas en Campollano es un conjunto de empresas o de propietarios de naves industriales que se agrupan como entidades jurídicas de participación abierta y voluntaria donde los miembros o socios comparten un objetivo: aprovechar la infraestructura de las propiedades industriales para generar energía sostenible, en este caso, energía solar destinada al autoconsumo.

Ahorro para las empresas: 
La situación económica, la crisis de suministros y el camino que están siguiendo las decisiones políticas, nos hace pensar que el futuro reside en este tipo de iniciativas. Las empresas pueden encontrar grandes beneficios en el autoconsumo y aprovecharse de la coyuntura económica para ejecutar la inversión de los proyectos. Sin olvidar, la descarbonización y sostenibilidad que, a fin de cuentas, se ha convertido en una herramienta clave para fortalecer la imagen corporativa.

Subvenciones: 
Los fondos europeos han aprobado subvenciones a fondo perdido que pueden llegar a representar hasta un 60% de la inversión para el caso de las CEL y el AUTOCONSUMO.

Por qué Campollano: 
Campollano es una ubicación estratégica para la constitución de Comunidades Energéticas, comunidades de propietarios de calles privadas, manzanas completas, o cualquier tipo de agrupación podría constituir una CEL, nuestro foco de interés se centra en las comunidades de propietarios que ya están organizadas.

Cualquiera puede participar, incluso aquellos que ya tienen placas instaladas. Sin embargo, no es necesario que todos los miembros de un complejo participen, ya que las comunidades se constituyen por coeficiente de participación basado en el consumo de cada uno.

¿Estás interesado?
A finales de enero se realizarán las primeras reuniones informativas de las que obtendremos datos reales y tangibles. Reserva tu plaza en adeca@adeca.com o llama al 967210887.

 

Consulta el Dossier de Comunidades Energéticas explicado por Eiffage Energía.