Diputados Nacionales de VOX visitan la sede de ADECA para conocer las necesidades y preocupaciones de los empresarios de Campollano

  • Una publicación que cuenta con el apoyo del colaborador del mes de septiembre, Get Brit!

La Junta Directiva de ADECA, encabezada por su presidente, Santos Prieto, ha recibido en la sede de la Asociación de Empresarios de Campollano a una delegación de representantes de VOX que han querido escuchar de primera mano las necesidades y reivindicaciones de los empresarios de la principal área empresarial de Castilla-La Mancha. La comitiva ha estado integrada por los diputados nacionales Rafael Fernández-Lomana, Inés María Cañizares, María Magdalena Nevado, así como los integrantes de la gestora que rige el partido en Albacete: su presidenta, Paloma de Castro; el vocal y los vocales José Bernabé y Raquel Tomás.

Desde ADECA, su presidente, Santos Prieto, ha hecho hincapié en la necesidad de impulsar una Ley Nacional de Zonas Industriales “que favorezca el desarrollo de los ecosistemas empresariales así como el propio crecimiento de los negocios, el fomento de la economía y el empleo”, ha explicado.

Según ha señalado Santos Prieto “nuestra preocupación pasa por preparar Campollano para las necesidades del futuro antes de que éstas surjan por lo que no podemos estar a la espera de los acontecimientos, sino que tenemos que adelantarnos a los tiempos y la pandemia así lo ha puesto de relevancia”.

La diputada nacional de Vox, Inés María Cañizares ha señalado que “no puede haber distintas normativas en cada comunidad autónoma que afecten a los empresarios y autónomos, creando desigualdades”. A lo que ha añadido que “hay que eliminar tanta normativa y burocracia que impide el crecimiento de la empresa”. La diputada nacional ha argumentado que “no se puede perseguir y demonizar al empresario porque, en definitiva, es el que crea riqueza”.

ADECA también puso sobre la mesa la necesidad de dar una solución al inmovilismo de las naves nido de SEPES que se encuentran en Campollano Norte y que “están siendo fruto de ataques vandálicos ya que la administración no ofrece una solución acorde a las necesidades de los empresarios albaceteños ni en precio, ni en condiciones” ha señalado el presidente.

A la reunión también asistieron varios miembros de la Junta Directiva de ADECA como su vicepresidente, Juan Díaz; el tesorero, Carlos Callejas y el vocal, Fernando Nieto; así como el gerente, Miguel Ángel Cuartero.