ITEM-Prevención, la mutua que colabora con ADECA en su 40 aniversario
Os presentamos ITEM-Prevención, uno de los colaboradores del 40 aniversario de ADECA.
Esta empresa proporciona un servicio de Prevención de Riesgos Laborales con implantación en Castilla La Mancha y Madrid. Debido a su firme compromiso con nuestra tierra, cuentan con instalaciones en todas las provincias de la región, con centros propios en distintas localidades de nuestra provincia como Albacete, La Roda, Almansa y Caudete. Esto les permite dar respuesta casi inmediata a las necesidades del cliente.
Con su lema “CUIDAR MÁS A LAS PERSONAS, MEJORA LA EMPRESA” entienden que la prevención en las empresas significa cuidar más de las personas que forman parte de ellas: el mejor y más importante activo de las empresas son las personas. Los trabajadores son quienes aportan el valor añadido a nuestros productos y servicios. Por eso, su propósito es velar por el bienestar de los empleados.
ITEM-Prevención ofrece tranquilidad al empresario al asesorarle en materia de seguridad y salud laboral con el fin de evitar accidentes de trabajo, enfermedades profesionales y las posibles sanciones administrativas. Además, para ayudar a las empresas a hacer frente a la pandemia, realizan todas las pruebas diagnósticas del Covid-19: PCR, Test de Antígeno, Test Serológico Rápido, Estudio Serológico ELISA.
Disponen de un entorno web para empresas y trabajadores donde pueden gestionar y coordinar sus actividades empresariales. Su uso favorece una reducción de papel en la gestión preventiva debido a la rapidez de acceso a la búsqueda de información desde cualquier lugar con conexión a internet, lo que implica una reducción de la factura ecológica.
También cuentan con un técnico de prevención de riesgos laborales en presencia virtual a tiempo real y una unidad móvil para la realización de reconocimientos médicos laborales.
Esta organización entiende la prevención como una herramienta para cuidar a los trabajadores dentro del área laboral, pero también como una posibilidad de mejorar su calidad de vida en el ámbito privado. Porque están convencidos de que una persona feliz, es un trabajador motivado.