El Parque Empresarial Campollano en Albacete es la mayor zona industrial de Castilla-La Mancha. Sus tres millones de metros cuadrados de extensión, han propiciado un desarrollo económico que, junto a la excelente ubicación geográfica de la ciudad, convierten a esta capital en una de las que tiene mayores posibilidades de crecimiento económico en los próximos años. Se trata de una zona industrial multisectorial, lo que permite disponer de cualquier producto o servicio al alcance de la mano. Gracias a su amplitud, hay mucho suelo disponible para que nuevas empresas se instalen, especialmente en su zona norte de expansión, perfectamente acondicionada.
Este área industrial es un lazo de unión entre el norte y el sureste de la península, convirtiéndose en conector de los polos más destacados: Madrid, Valencia, Alicante, Murcia, Jaén…Está situado junto a la capital albaceteña y tiene conexión con las autovías A-31, A-32 y A-30, así como con las carreteras N-430, N-322 y N-320 que, junto con unas importantes comunicaciones vía férrea, sin olvidar que la ciudad cuenta con Aeropuerto civil y militar, conecta de manera directa en menos de dos horas con un mercado potencial de unos 11 millones de habitantes. Este gran Parque Empresarial está en constante progreso. El área industrial acumula casi el 40% de la facturación y el 34% de los empleos de la ciudad de Albacete, siempre teniendo en cuenta que estos datos se refieren a empresas con sede social en Albacete y con obligación de depositar cuentas en el Registro Mercantil.
Además, siguiendo estas mismas especificaciones, Campollano supone el 18% de la facturación total de la provincia y el 16% de los empleos de todo Albacete. El Parque Empresarial posee un centro cívico de 12.000 metros cuadrados, en el que se encuentran instalados restaurantes, bancos, empresas de servicios y la sede de la Asociación de Empresarios de Campollano; un centro de transportes de 20.000 metros cuadrados, zonas verdes… Además, dispone de varios hoteles, lo que facilita las reuniones de negocios y el hospedaje. A la par del Parque Empresarial nació la Asociación de Empresarios de Campollano (ADECA), el 14 de noviembre de 1980, y sigue teniendo el mismo objetivo que hace 40 años: la defensa de los intereses de las empresas de Campollano, así como ofrecerles el máximo de servicios para su normal funcionamiento.
ADECA es el aliado de los empresarios en Campollano: ofrece cursos de formación a la carta, una bolsa inmobiliaria con alquiler y venta de naves en el área industrial, una bolsa de empleo donde publicar tus ofertas, seguridad mediante la red de cámaras y se está implementando un Parque Fotovoltaico de autoconsumo. Su relación directa con todas las administraciones la convierten en altavoz ante cualquier injusticia, demanda o necesidad de los empresarios de Campollano Además, ADECA ostenta actualmente la presidencia de ZINCAMAN (Asociación de Zonas Industriales de Castilla-La Mancha) y CEDAES (Confederación de Asociaciones de Áreas Industriales de España) por lo que ponen a disposición de los inversores toda nuestra experiencia y fuerza asociativa para establecer nexos en común. Merece la pena establecerse en el Parque Empresarial de Campollano.